Sonsoles Ónega.

Sonsoles Ónega.

Bluper TELEVISIÓN

El bombazo televisivo de la temporada: Atresmedia ficha por sorpresa a Sonsoles Ónega

La periodista ha comunicado este lunes a sus compañeros de 'Ya es mediodía' que abandona el grupo para emprender una nueva etapa.

11 julio, 2022 20:05

Sorpresa mayúscula en televisión. Atresmedia ha anunciado a última hora de la tarde de este lunes el fichaje de la periodista Sonsoles Ónega, hasta ahora presentadora de Ya es mediodía y Ya son las ocho, en Telecinco. 

La madrileña pone así fin a una larga etapa de catorce años en Telecinco, donde llegó en 2008 procedente de Cuatro. Desde entonces fue cronista parlamentaria para Informativos Telecinco hasta 2018 cuando empezó a presentar Ya es mediodía.

En Mediaset España también ha presentado el debate de La Casa Fuerte o A propósito de Supervivientes y Quijotes del Siglo XXI. Actualmente trabajaba en un reportaje biográfico sobre la Reina Letizia, con motivo de su 50 cumpleaños.

[Sonsoles Ónega y lo positivo de democratizar el placer de los realities]

Hija del periodista Fernando Ónega y hermana de Cristina Ónega, directora del Canal 24 Horas, Sonsoles ganó el Premio Fernando Lara de Novela en 2017 por Después del amor. También es autora de Nosotras que lo quisimos todo, Mil besos prohibidos, Encuentros en Bonaval, Donde Dios no estuvo y Calle Habana, esquina Obispo. 

El fichaje por sorpresa de Ónega por Atresmedia supone un duro golpe para Mediaset España, que había apostado fuertemente por la periodista en los últimos años. De hecho, había voces en el sector que hablaban de ella como la futura sustituta de Ana Rosa Quintana cuando ésta se retire.

De ahí que Mediaset España no haya tardado ni una hora en anunciar que Joaquín Prat será el sustituto de Ónega al frente de Ya es mediodía a partir de la próxima temporada. De momento todo hace suponer que será Marc Calderó, el sustituto habitual de Ónega, el que se ponga a los mandos del programa durante este verano.

Se desconoce qué decisión tomará ahora el grupo dirigido por Paolo Vasile respecto a Cuatro al día, si optará por Calderó o buscará otro tipo de perfil como Diego Losada, al mando de En boca de todos. Tampoco se descarta que el italiano quiera contraatacar a su rival fichando a algún rostro de la competencia. 

Ya es mediodía cerró junio con un 14,2% de cuota de pantalla y casi 1,1 millones de seguidores. Además lideró en target comercial con un 16,8%. Peor le fue a Ya son las ocho, que se despidió de la audiencia con un 10,9% de cuota, un 12,9% en target comercial.