Imagen de 'Seis hermanas'.

Imagen de 'Seis hermanas'.

Bluper INTERNACIONAL

Italia se rinde a Bambú: 'Seis hermanas' se estrena en la RAI y 'Dos vidas' en el Canale 5 de Mediaset

Las dos series de La 1 encuentran una nueva vida en la televisión italiana tras su paso por las tardes de la pública. 

31 mayo, 2022 03:12

Noticias relacionadas

Desde hace años, Italia ha estado mirando de cerca a nuestra ficción diaria. Y así, en los últimos años hemos visto cómo llegaban hasta aquel país series como El Secreto de Puente Viejo (Il Segreto), Bandolera (Cuore Ribelle) o Acacias 38 (Una vita).  

Esta semana se sumarán además otras dos ficciones: Seis Hermanas y Dos Vidas, de Bambú Producciones. La primera de ellas se estrenó este lunes en Rai 1, a partir de las 16:00 horas, bajo el nombre de Sei sorelle. Mientras, la segunda de ellas llega el próximo 6 de junio a Canale 5, a partir de las 15:00 horas, bajo el nombre de Un altro domani.

Creada por Ramón Campos y Gema R. NeiraSeis hermanas fue la segunda ficción diaria del equipo de Bambú tras Gran Reserva. El Origen. Se estrenó en abril de 2015 y estuvo en antena hasta abril de 2017, cuando la cadena pública decidió darle fin tras 489 episodios. 

Protagonizada por Celia FreijeiroMaría CastroMariona TenaMarta LarraldeCandela Serrat y Carla Díaz, en su elenco también contaba con actores de la talla de Vicky Peña, Kiti Mánver, Joaquín Climent o Álex Gadea, cuya participación ahora resaltan desde Italia ya que se convirtió en toda una estrella gracias a su participación en Il Segreto.

Ambientada en el Madrid de 1913-1917, la serie contaba la historia de las hermanas Silva, unas jóvenes que son el alma de las principales fiestas de la alta sociedad. Guapas, educadas, amables y refinadas, las seis hermanas disfrutan de una existencia sin contratiempos hasta que un terrible acontecimiento cambia sus vidas para siempre. Juntas, tendrán que luchar por sacar adelante a su familia mientras desafían las convenciones sociales de una época donde las mujeres dependen de un hombre para salir adelante.

Josep Cister, creador de 'Dos vidas':

Por su parte, Dos vidas llegó a las tardes de La 1 a finales de enero de 2021. Creada por Josep Cister Rubio, la serie contaba la vida de Carmen y su nieta Julia en dos líneas temporales: una en la España actual y otra en la colonia de Guinea Española de los años cincuenta. Abuela y nieta son dos inconformistas dispuestas a cambiar el mundo, a conseguir cumplir sus sueños, a ser dueñas de su propio destino y a luchar por el amor, aunque todo esté en su contra…

La ficción, producida en colaboración con Mascaret Films, no tuvo mucha suerte en su andadura y, tras 255 capítulos emitidos, llegó a su fin a principios de febrero de este año. Su media fue de un 6,2% de cuota de pantalla y 637.000 espectadores. 

Estas dos ficciones de Bambú llegan a Italia con los precedentes de Velvet, Gran Hotel y La embajada. La primera de ellas fue emitida por Rai 1 entre agosto de 2014 y agosto de 2017. Superó casi todas las semanas los 4 millones de espectadores.

Mientras, Gran Hotel llegó a tener una versión italiana bautizada como Grand Hotel. La ficción se emitió también en Rai 1 en septiembre de 2015 en formato miniserie de seis episodios de dos horas cada uno.

Por su parte, La ambasciata también se emitió en la cadena pública italiana en agosto de 2017. En este caso, se optó por concentrar sus 11 capítulos de 70 minutos en cinco de 103 minutos. 

A la espera de 'La Promesa'

Como ya publicamos en exclusiva, Bambú será la encargada de la nueva serie diaria de La 1. Bajo el nombre de La Promesa, la ficción estará ambientada en 1915 y se rodará en los platós de Infinia en Madrid cuando finalmente el Consejo de Administración de RTVE le de luz verde.

En estos momentos, la serie se encuentra en desarrollo y se desconoce cuando la cadena podrá estrenarla, aunque todo parece indicar que no podrá llegar hasta el próximo otoño. Actualmente, La 1 emite la británica Downton Abbey, a la que todavía le queda por emitir su sexta temporada. 

[Más información: TVE abre la puerta los regresos de 'HIT', 'Los misterios de Laura' y 'El Ministerio del Tiempo' ]