Mamen Mendizábal en 'Encuentros inesperados'

Mamen Mendizábal en 'Encuentros inesperados'

Bluper TELEVISIÓN

Quién es Mamen Mendizábal, la periodista y presentadora que participa desde hoy en ‘Pasapalabra’

En la actualidad presenta el programa ‘Anatomía de...’ en laSexta, donde disecciona algunos sucesos que han marcado la historia de España.

26 mayo, 2023 13:22

Desde esta tarde Pasapalabra renueva sus invitados, y entre las nuevas celebridades invitadas que recibe Roberto Leal en su concurso nos encontramos a una madrileña muy conocida por sus trabajos dentro del mundo de la televisión. Hablamos de Mamen Mendizábal, quien nunca había pasado por el plató del concurso en Antena 3, aunque sí en la etapa de Telecinco.

La comunicadora coincidirá allí con otros famosos como Gipsy Chef, Pablo Puyol y Sandra Ibarra. Todos ellos ayudarán a los concursantes Jaime Conde y Orestes Barbero a acumular segundos en las diferentes pruebas, con los que poder enfrentarse al famoso rosco de Pasapalabra. Para ello, los cuatro invitados tendrán que poner a prueba sus nervios, su cultura general y también su agudeza visual.

Nacida en Madrid en 1976, Mamen Mendizábal estudia Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid, y comienza a trabajar en medios como la Cadena SER; allí la escuchamos al lado de Iñaki Gabilondo, o en La Ventana, donde sustituye a Gemma Nierga. En 2004 arranca su aventura televisiva en el programa de debate 59 segundos de TVE, y de ahí salta a laSexta, donde se especializa en informativos.

[La reacción de Orestes en 'Pasapalabra' tras la hazaña de Rafa Castaño y ni siquiera poder jugar el rosco]

Desde el año 2012 presentó Más vale tarde en laSexta, programa del que se despidió en 2020 para emprender nuevos proyectos dentro del mismo grupo, Atresmedia. “Saber que están ahí al otro lado, viéndonos. Ese es el motor de todo lo que hacemos aquí. Ese es el motor de nuestra vida profesional. Ustedes son lo importante, no yo”, le dijo al público en su despedida. Según contó a BLUPER en una entrevista, su salida fue provocada porque buscaba “un cambio de formato, de registro y de vida”.

En marzo de 2022, Mamen Mendizábal estrenó Encuentros inesperados en laSexta, un formato en el que cuatro famosos procedentes de todos los ámbitos charlan sobre un tema concreto, como pueda ser la religión o el feminismo.

En su primera entrega rozó el millón de espectadores, aunque sus audiencias han ido bajando poco a poco, hasta llegar a 652.000 espectadores la pasada semana en la charla con la Mala Rodríguez, Carolina Iglesias, Esperanza Aguirre y Luz Sánchez Mellado. Del encuentro se puede destacar el momento en el que la propia Mendizábal estalló, cansada de que se diga que en laSexta solo trabajan mujeres. “Yo de esto estoy un poco harta, de este tema, del tema de 'todo chicas en laSexta', pero hay que recordar que hemos cubierto campañas electorales, procesos de partidos larguísimos, la judicialización de la corrupción de los tribunales en España... Pero ¿solo somos guapas no?”, se quejó.

En la actualidad, la periodista está al frente en esa misma cadena del programa Anatomía de..., donde disecciona algunos de los sucesos que sacudieron la historia de España, como la tragedia del camping de Biescas.