Concierto homenaje a Rocío Jurado en Madrid.

Concierto homenaje a Rocío Jurado en Madrid.

Bluper PROGRAMACIÓN

El concierto homenaje a Rocío jurado: ¿Por qué Telecinco ha cancelado la alfombra roja?

El evento está presentado por Mercedes Milá e Isabel Jiménez y contará con figuras de la música como Pastora Soler o Rigoberta Bandini.

8 marzo, 2022 13:02

Noticias relacionadas

Mediaset España sorprendía el pasado viernes anunciando que este martes 8 de marzo, a partir de las 22:00 horas, emitiría la alfombra roja del concierto homenaje a Rocío Jurado que se celebra en el WiZink Center de Madrid.

La noticia además traía consigo una gran sorpresa, la vuelta de Mercedes Milá a Telecinco ya que, dada su amistad con la madre de Rocío Carrasco, la periodista presentará el evento junto a la presentadora de Informativos Telecinco 15:00 horas, Isabel Jiménez.

Sin embargo, Mediaset España volvía nuevamente a sorprender este lunes cuando anunciaba que cancelaba la emisión de la alfombra roja para apostar por un especial sobre la invasión de Ucrania por parte de Rusia titulado Ucrania: esto no se podrá olvidar y producido por Unicorn Content (El Programa de Ana Rosa).

El cambio de planes se debe, en teoría, a un compromiso con la actualidad informativa. De hecho, este programa pasará a emitirse de lunes a viernes en la franja del access prime time (de 22:00 a 23:00 horas), donde Telecinco no cuenta con una oferta fija. 

Pero, teniendo en cuenta que la guerra estalló hace más de diez días, no deja de ser sorprendente que sea justo ahora cuando Mediaset España haya decidido apostar, de la noche a la mañana, por este especial. 

De ahí que este cambio repentino haya generado todo tipo de teorías. La primera de ellas es que el grupo de comunicación se habría echado atrás con esta emisión después de que el especial de Rocío Jurado del pasado viernes dentro del Deluxe se hundiera con un 9,1% de cuota y 891.000 espectadores.

También resultaba llamativo que Mercedes Milá volviera a regresar de esta manera a Mediaset España después de su polémica salida y que además este martes participa ya en el especial feminista de laSexta, Nevenka: especial 8M, en el que debatirá junto a Manuel Carmena, Juan José Millás y Beatriz Luengo. ¿Quiere realmente la presentadora unir su nombre en estos momentos al grupo?

Por último, no está tampoco claro que Mediaset España quiera en estos momentos significarse con este especial feminista que ha sido criticado en redes sociales porque consideran sólo representa a una parte del feminismo, el que representan Rocío Carrasco y Carlota Corredera.

[Más información: Mercedes Milá no competirá contra sí misma: Telecinco cancela el especial feminista de Rocio Jurado]