Virginia Rodríguez, en ‘Pasapalabra’

Virginia Rodríguez, en ‘Pasapalabra’

Bluper TELEVISIÓN

Quién es Virginia Rodríguez, la actriz que hoy participa en ‘Pasapalabra’ como invitada

La artista, recordada por series como 'Compañeros', permanecerá en el programa de Antena 3 hasta el próximo lunes.

16 febrero, 2023 12:47
Redactor de Bluper

Desde esta tarde Pasapalabra renueva sus invitados, y entre las nuevas celebridades invitadas que recibe Roberto Leal en su concurso nos encontramos a una actriz muy conocida por los amantes de las series: Virginia Rodríguez, quien ha participado en producciones como Compañeros, de Antena 3.

En esta aventura televisiva Virgina estará acompañada de colegas de profesión como Llum Barrera y Juli Fàbregas y el presentador Juanra Boneto. Juntos, aunque divididos por equipos, pondrán su rapidez mental, su cultura general (y el control de sus nervios) a disposición de los concursantes Orestes Barbero y Rafa Barbero.

Virginia Rodríguez nace en Madrid en el año 1980. En su casa conocen bien lo que es el mundo del espectáculo, pues es hija de María Pilar Aragón Álvarez, una empresaria y trabajadora en Globomedia, y por tanto, sobrina de Emilio Aragón y nieta de Miliki.

[Orestes Barbero hace historia en ‘Pasapalabra’ al ser el primer concursante que supera los 300 programas]

Sus primeros pasos como artista los da precisamente de la mano de Miliki en un montaje inspirado en El flautista de Hamelin. Su popularidad, sin embargo, no despega hasta el año 1998, cuando es elegida para formar parte de la serie de Antena 3 Compañeros. Su personaje, Isabel, inicialmente era secundario, pero poco a poco ganó gran peso hasta ser una de las protagonistas de la ficción. Sus historias marcaron de forma importante la trama de la serie, tanto por la vez que quedó en coma tras un accidente de moto como por su embarazo y su posterior vida como madre adolescente.

Desde entonces la vimos en series como Hospital Central, Al filo de la ley, Cuenta atrás y El Príncipe. Participó en la película No te fallaré, continuación de Compañeros, y en 2013 protagonizó la película Esto no es una cita. De sus trabajos televisivos más recientes se puede mencionar Paquita Salas, donde se interpretó a sí misma, y un pequeño cameo en Colegas, webserie que parodiaba el universo de Compañeros y Al salir de clase.

[Pablo Díaz revalida su título de ganador de ‘Pasapalabra’ y vence a Sofía en el ‘Duelo de Campeones’]

Del mismo modo, en su Madrid natal ha hecho numerosos espectáculos teatrales, y cabe destacar su papel en la compañía Rocky Horror Madrid Show, un montaje en el que el público se sumerge de lleno en un visionado de la película Rocky Horror Picture Show. Además, es la creadora del espectáculo El secreto de Madrid y ha escrito varios libros.