Quién es Susi Caramelo, la actriz y humorista que hoy veremos como invitada en ‘Pasapalabra’

Quién es Susi Caramelo, la actriz y humorista que hoy veremos como invitada en ‘Pasapalabra’

Bluper TELEVISIÓN

Quién es Susi Caramelo, la actriz y humorista que hoy veremos como invitada en ‘Pasapalabra’

Se dio a conocer gracias a su trabajo como reportera en el programa de Movistar + ‘Las que faltaban’, y este año ha sido concursante de ‘Tu cara me suena’.

14 julio, 2023 18:54

El concurso Pasapalabra da la bienvenida a cuatro nuevas celebridades como invitadas. Entre estos famosos que se incorporan al concurso de Roberto Leal veremos a una humorista que ha cosechado una gran popularidad en los últimos años. Hablamos de la catalana Susi Caramelo.

No estará sola en esta nueva aventura, pues el programa también dará la bienvenida a Agustín Jiménez, Óscar Martínez y Patricia Pérez. Estas cuatro celebridades, divididas por equipos, pondrán a prueba su rapidez mental y su cultura general para ayudar a los concursantes a acumular segundos.

Susi Caramelo es el nombre artístico de Susana Cabero Jaén, quien nace en Hospitalet de Llobregat, Barcelona, en 1980. A pesar de haber alcanzado ahora la popularidad, lo cierto es que lleva más de una década vinculada a la televisión, donde ha ejercido de monologuista, guionista y de animadora de público.

[‘Pasapalabra’ modifica una regla en una de las pruebas más emblemáticas del concurso]

En su currículo encontramos formatos como Locomundo o Ilustres Ignorantes. Fue dobladora y guionista de El Castillo de Takeshi, y también participó en ¡Stop Princesas! Live en Comedy Central. Además, fue colaboradora de Yu, no te pierdas nada, junto a Dani Mateo. En su faceta de actriz, destaca su obra de teatro en clave de monólogo llamada Pibonéxica.

Su fama despunta, sin embargo, en el año 2019, cuando entra como reportera en el programa Las que faltaban, de Movistar +. Conseguía dar la nota al abordar a los famosos en los photocalls, y sobre todo, se hizo viral al enseñar los pechos para cerrar uno de los reportajes a finales de septiembre. Susi había acudido a una alfombra roja en la Fábrica de Tapices de Madrid, englobada en la visita de Dua Lipa a España. Entonces, al comprobar cómo muchas invitadas lucían generosos escotes o tejidos con transparencias, ella decidió bajarse el sujetador en un acto espontáneo.

Una vez finalizó Las que faltaban comenzó a colaborar en el programa de Movistar+ Cero en historia, y más tarde presentó su propio formato, Caramelo, donde realizaba entrevistas a famosos siempre desde un prisma desenfadado.

Este 2021 ha participado en la película Poliamor para principiantes bajo la dirección de Fernando Colomo, ha sido jurado de Drag Race España y ha vuelto a presentar un nuevo programa, Susi Free, de nuevo en Movistar. Su trabajo más reciente ha sido Tu cara me suena, donde ha participado este 2023. Un formato que la próxima semana celebrará su gran final.