'Los Protegidos: el regreso' estrena este 8 de diciembre su segundo capítulo en ATRESplayer PREMIUM.

'Los Protegidos: el regreso' estrena este 8 de diciembre su segundo capítulo en ATRESplayer PREMIUM.

Bluper TELEVISIÓN

Ana Fernández: "'Los Protegidos' fue la serie más innovadora de este país, no existía ni la saga Marvel"

La actriz vuelve a ponerse en el papel de Sandra 'Chispitas' en 'Los Protegidos: el regreso', la nueva temporada de la mítica serie en ATRESplayer PREMIUM.

7 diciembre, 2021 09:51

Noticias relacionadas

Los seguidores de Los Protegidos tienen una importante cita este miércoles. Tras el preestreno del primer capítulo de Los Protegidos: el regreso el pasado mes de septiembre, este 8 de diciembre la ficción vuelve a convocar a sus fans con el estreno en abierto del primer episodio en Antena 3 y del segundo en ATRESplayer PREMIUM.

Con motivo de este esperadísimo regreso que muchos espectadores llevaban una década reclamando, BLUPER ha charlado con Ana Fernández, la actriz que da vida a Sandra 'Chispitas' en la serie.

A sus 32 años, la joven confiesa que está feliz de que por fin se haya materializado el deseo de los seguidores de Los Protegidos. "Es una serie que quedó ahí, quedaban ganas y por fin se ha hecho realidad", afirma.

Y es que, casi una década después del último capítulo, los actores de la ficción de Antena 3 no han podido desvincularse de sus personajes en la ficción, pues para muchos de ellos supusieron sus primeros papeles en televisión. "[El regreso de la serie] es una de las preguntas que siempre nos han hecho en estos años, aunque estuviéramos promocionando otro proyecto", desvela la actriz.

Precisamente por ese fervor que causó la serie y que aún pervive en los espectadores, Fernández y sus compañeros sabían que el regreso de Los Protegidos era una opción más que viable. Así lo explica la actriz: "Los fans de 'Los Protegidos' son muy fieles, muchos eran niños a los que les marcó la serie y ahora son chavales de 20 o 21 años (...) Si vuelve su serie favorita de la infancia, obviamente van a estar ahí".

En estos años, Ana Fernández se ha embarcado en otros grandes proyectos como Amar es para siempre o Las chicas del cable. Sin embargo, no le ha costado nada recuperar a 'Chispitas': "No ha sido difícil volver a retomar a Sandra, pasamos tantas horas haciendo nuestros personajes que se nos quedó en los adentros", confiesa.

En las nuevas entregas, los espectadores podrán descubrir cómo han evolucionado los personajes de la ficción de Atresmedia. En el caso de Sandra, ha sido madre y ahora "sus prioridades son totalmente diferentes". Además, la actriz desvela que su personaje "por fin, después de tres temporadas de muchas lágrimas y sufrimiento, tiene un absoluto control de su poder y ya no tiene que llevar guantes".

Sandra ha sido madre y ya puede controlar completamente su poder.

Sandra ha sido madre y ya puede controlar completamente su poder. Atresmedia

Ana asegura que el personaje de Sandra siempre será especial. "Para mí fue el primer personaje potente y la salida a la locura del éxito. Yo había hecho una serie antes para una cadena más pequeña y para un público muy concreto, pero era un entrenamiento para lo que me estaba esperando con Los Protegidos", relata.

Lo que le estaba esperando era una audiencia media de casi tres millones de espectadores que convertirían la serie de Antena 3 en un fenómeno televisivo. Pero la actriz cree que en la actualidad, el éxito habría sido aún mayor: "Si 'Los Protegidos' se hubiera emitido ahora estaría siendo la serie número 1 en cualquier plataforma, sería la locura mundial".

Para ella, uno de los secretos del excelente recibimiento de la serie fue el hecho de que fue "una de las ficciones más innovadoras que se han hecho en este país". La actriz asegura que en aquella época ni siquiera "había arrancado la saga Marvel", por lo que en Los Protegidos "la gente de efectos especiales estaba igual de perdida que nosotros. Había cromas verdes por todas partes".

Con su papel en Los Protegidos: el regreso, Ana Fernández vuelve a trabajar en una plataforma tras su experiencia en Las chicas del cable, de Netflix. "ATRESplayer y el resto de plataformas nos dan la tranquilidad de disfrutar sin el miedo de quedarnos sin trabajo de un día para otro", explica.

La actriz destaca también "el abanico tan grande de hacer productos para un público concreto. Antes había una obsesión con hacer algo que gustara a todo el mundo", concluye.