Quién es Fernando Romay, el deportista (y presentador) que hoy va a ‘Pasapalabra’ como invitado

Quién es Fernando Romay, el deportista (y presentador) que hoy va a ‘Pasapalabra’ como invitado

Bluper TELEVISIÓN

Quién es Fernando Romay, el deportista (y presentador) que hoy va a ‘Pasapalabra’ como invitado

30 noviembre, 2021 20:10

Noticias relacionadas

Uno de los deportistas más televisivos se cuela desde hoy en nuestros hogares. Y es que el jugador de baloncesto Fernando Romay, conocido por jugar durante más de tres lustros en las filas del Real Madrid, participará desde esta tarde en Pasapalabra, ya que el concurso que presenta Roberto Leal da la bienvenida a cuatro nuevos famosos. Junto a este gallego también se incorporarán como invitados Itziar Miranda, Begoña Maestre y Fernando Schwartz.

Juntos ayudarán a los concursantes a acumular todos los segundos que puedan poniendo a prueba sus conocimientos, sus nervios y su rapidez visual en las diferentes fases del concurso, que cada día se cuela entre las emisiones más vistas de nuestra televisión. De hecho, este martes, fue la emisión no informativa con más espectadores, por delante incluso de la gran final de MasterChef Celebrity.

Fernando Romay nace en La Coruña en 1959. Con 2 metros y 13 centímetros de altura no era descabellado pensar que tendría una buena trayectoria dentro del mundo del baloncesto. Y así fue. Romay fue una de las estrellas del Real Madrid entre los años 1976 y 1993. Con este equipo obtuvo siete títulos de Liga ACB, cinco de Copa del Rey, dos de Copa de Europa, tres de Recopa, uno de Copa Korac, dos de la Copa Intercontinental y un Campeonato Mundial de Clubes. Como jugador posee el récord de mayor número de partidos en la ACB con 100% de tiros.

A mediados de los 90 cuelga las botas y comienza una interesante carrera como presentador y colaborador televisivo. Le vimos en espacios como Noche, noche, ¡Qué me dices! (junto a Paz Padilla en las vacaciones de los presentadores titulares) y fue un imprescindible en programas como Telemaratón o Grand Prix.

En 2020 el periodista Rocco Steinhäuser apuntó hace unos meses que Marisa Jara, Laura Matamoros y el propio Fernando Romay fueron fichados por Atresmedia para participar la adaptación española de Who bares wins, un programa con tintes solidarios en el que los famosos se quedan desnudos o semidesnudos al estilo de la mítica cinta Full Monty. Producido por BOXFISH TV, el programa estaba previsto que se empezara a grabar en julio de 2020, pero dada la crisis sanitaria como consecuencia del Covid-19, el rodaje tuvo aplazarse y nunca más se volvió a saber del proyecto.