Quién es Iñaki Urrutia, el presentador invitado a ‘Pasapalabra’ (y de sobra conocido en Aragón)

Quién es Iñaki Urrutia, el presentador invitado a ‘Pasapalabra’ (y de sobra conocido en Aragón)

Bluper TELEVISIÓN

Quién es Iñaki Urrutia, el presentador invitado a ‘Pasapalabra’ (y de sobra conocido en Aragón)

Cristina Pedroche, Raquel Sánchez Silva y Fran Perea también le acompañarán en esta nueva etapa del concurso. 

27 diciembre, 2022 10:21

Pasapalabra despidió este lunes a Alberto Chicote, Adriana Abenia, Antonio Molero y Minerva Piquero como invitados. Y eso significa que este último martes del año, Roberto Lealdará la bienvenida a cuatro nuevas celebridades, que, por cierto, conocen muy bien el formato, pues todos han concursado alguna que otra vez en él.

Entre ellos, veremos un rostro muy vinculado al mundo de la televisión en su faceta más divertida: el presentador Iñaki Urrutia, quien pondrá a prueba su rapidez mental y su cultura popular para ayudar a los concursantes a acumular todos los segundos posibles. Además de a Urrutia, el presentador Roberto Leal recibirá en Pasapalabra a Fran Perea, Cristina Pedroche y Raquel Sánchez Silva.

Iñaki Urrutia nace en Barcelona en el año 1977, aunque tiene raíces vascas y aragonesas. Tiene un perfil muy amplio dentro del mundo de la comunicación: es presentador, humorista, actor, escritor, y seguro que muchas cosas más.

[Orestes Barbero hace historia en ‘Pasapalabra’ al ser el primer concursante que supera los 300 programas]

Su carrera comenzó en el programa Nuevos Cómicos, de Paramount Comedy, donde realizaba monólogos. En la misma cadena le pudimos ver en Noche sin tregua, el programa nocturno que presentaba Dani Mateo. En televisión la televisión en abierto le conocimos gracias a Ruffus & Navarro en Televisión Española, y más tarde, en No le digas a mamá que trabajo en la tele, que se pudo ver en las tardes de Cuatro.

Desde entonces ha compaginado la televisión y la radio, pudiendo destacarse Yu: No te pierdas nada de los 40 Principales, en el que estuvo de nuevo junto a Dani Mateo entre 2012 y 214. De su trabajo en las ondas también hay que mencionar el programa El Pirata y su Banda de Rock FM, pues allí tiene una sección llamada ‘El Francotirarock’.

[Una ganadora del bote de ‘Pasapalabra’ reaparece en ‘El comodín de La 1’ y sufre una caída]

En la actualidad presenta con éxito Atrápame si puedes en Aragón TV, siendo la versión autonómica más vista de este concurso. También estuvo al frente de la edición vasca, durante una baja de Patxi Alonso. Además, estre enero estrena un nuevo show teatral en Zaragoza, llamado Perdone, caballero.