Quién es Roi Méndez, el cantante de ‘Operación Triunfo’ invitado a ‘Pasapalabra’

Quién es Roi Méndez, el cantante de ‘Operación Triunfo’ invitado a ‘Pasapalabra’

Bluper TELEVISIÓN

Quién es Roi Méndez, el cantante de ‘Operación Triunfo’ invitado a ‘Pasapalabra’

2 junio, 2021 19:26

Nombre completo: Roi Méndez Martínez

Estudios: Grado Superior de Técnico de Sonido

Profesión: Cantante.

Instagram: https://www.instagram.com/roimendez/

Twitter: https://twitter.com/roimendez

Pasapalabra renueva sus invitados. El concurso de antena 3 se despide de Amistades Peligrosas o Ramoncín, pero seguirá contando con músicos entre sus filas. Y es que, desde este miércoles, el cantante Roi Méndez ayudará las próximas tardes al equipo rojo de Pasapalabra a acumular el mayor número de segundos posibles.

Roi Méndez es un cantante que nace en Santiago de Compostela en 1993, y desde muy joven siente el gusanillo de la música. Con 14 años formó su primer grupo, Frab Fly, el cual le permitió poco a poco labrarse una carrera a base de esfuerzo y dedicación. También siendo un adolescente participó en el programa My Camp Rock, de Disney Channel.

Tras acabar bachillerato, cursó el Grado Superior de Técnico de Sonido, para poder componer y producir su propia música. De forma paralela, trabajó como guitarrista y cantante en una orquesta gallega, lo cual le ayudó a soltarse en el escenario.

Su vida cambia en 2017 cuando consigue ingresar en Operación Triunfo, programa que regresaba, con mucha expectación, a Televisión Española. Aquella edición fue un éxito, y Roi Méndez logró entonces una gran popularidad. Además de por su forma de cantar, donde hay influencias de Police, The Beatles o Bryan Adams, el gallego destacó por su gran sentido del humor. Eso le permite trabajar como colaborador en el programa radiofónico Vodafone Yu de Los 40.

En 2018 saca su primer sencillo, Por una vez más, anticipo del álbum ‘Mi lógico desorden’. Desde entonces no ha parado de trabajar dentro de la música. Su lanzamiento más reciente es ‘La misma dirección’, que canta junto a su compañero de Operación Triunfo Luis Cepeda.