La agria despedida de Mediaset a 'Mujeres y hombres y viceversa': sin ruido  y por la puerta de atrás

La agria despedida de Mediaset a 'Mujeres y hombres y viceversa': sin ruido y por la puerta de atrás

Bluper ANÁLISIS

La agria despedida de Mediaset a 'Mujeres y hombres y viceversa': sin ruido y por la puerta de atrás

25 marzo, 2021 11:02

Noticias relacionadas

14 años en antena. 164 tronistas. Casi 2.000 pretendientes. Programas derivados. Protagonistas en otros programas. Estos son algunos de los datos con los que este jueves 25 de marzo se despide Mujeres y hombres y viceversa.

A todo ello se le unía que esta semana Jorge Javier Vázquez, el primer tronista gay y VIP del formato, ponía fin a su trono y tenía que elegir a uno de sus pretendientes. 

Aparentemente estos deberían ser datos y acontecimientos para brindarle al formato una gran despedida. Sin embargo, Mediaset España ha optado por no hacer demasiado ruido con el final del dating show y éste se despedirá por la puerta de atrás.

De hecho, la única comunicación que ha hecho el grupo sobre el final de MyHyV fue un polémico tuit desde su cuenta corportiva en Twitter donde simulaban una conversación en la que hablaban de ruptura entre Mediaset y Mujeres y hombres y viceversa y abrían la posibilidad a una reconciliación.

Esto abriría la puerta a una posible reprogramación del programa en un futuro bajo el mismo formato o reformulado, lo que explicaría que el grupo de comunicación no haya querido despedir del todo el dating show.

Tampoco podemos obviar que durante las dos últimas semanas, el grupo se ha visto inmerso en dos grandes polémicas con la detención del tentador Carlos Algora por un presunto abuso sexual y el despido de Antonio David Flores tras el desgarrador testimonio de Rocío Carrasco.

De ahí que el grupo pueda haber optado por no hacer demasiado ruido con el final de uno de sus programas más polémicos y que mejor ha representado durante los últimos años el modelo de Mediaset España de lanzar al estrellato a personajes más que cuestionables.

Mediaset borra a Antonio David Flores de la promo del final de 'Mujeres y hombres y viceversa'

Mediaset borra a Antonio David Flores de la promo del final de 'Mujeres y hombres y viceversa'

Una oportunidad para virar

Sea como fuera, el final de Mujeres y hombres y viceversa abre una nueva etapa para el grupo de comunicación para fomentar esa nueva imagen de marca que está buscando para Cuatro con un mix de actualidad y humor con programas como Todo es mentira y Cuatro al día. 

Estrenado en junio de 2008 en Telecinco y producido originalmente por Magnolia TV, el formato consiguió convertirse en un éxito durante sus primeras temporadas llevando a la cadena incluso a poner en marcha un spin-off para personas mayores de 60 años llamada Mujeres y Hombres Oro.

Sin embargo, año tras año, el programa se fue desgastando en audiencias hasta el punto de que Mediaset España decidió relegarlo a Cuatro en el año 2017. Rompía así con la promesa de que Telecinco no contaminaría Cuatro. 

En su nueva cadena, el programa no levantó cabeza a pesar de los constantes cambios que se le fue introduciendo, como dos cambios de presentadora o convertirlo en una especie de Gran Hermano haciendo convivir en una casa a tronistas y pretendientes.