Blog del suscriptor

S.O.S. Familia

  1. Blog del suscriptor
  2. Opinión

SOS Familia (www.sosfamilia.es) es una Asociación sin ánimo de lucro, con sede en Las Rozas (Madrid), inequívocamente católica, que desde el año 1.991 viene realizando una constante defensa de la familia, y de la vida desde el momento de la concepción; también realiza acciones para proteger a la juventud y la infancia de todos los ataques que puedan perjudicar su recto desarrollo dedicando grandes esfuerzos para combatir la degradación moral en la televisión e Internet, entre otros escenarios.

En constante expansión, S.O.S. Familia tiene, actualmente, miembros asociados en las 52 provincias de España, distribuidos en más de cuatro mil distritos postales.

La Asociación acaba de publicar el Boletín informativo del presente semestre, un folleto que proporciona una idea global de la entidad y de su acción con la finalidad de darla más a conocer para que sea un instrumento en manos de sus socios y simpatizantes y obtener más adhesiones a favor de la familia y la vida. Se financia exclusivamente con aportaciones de sus socios con los que se comunica mediante el publi-correo.

En el citado Boletín se informa, con cifras del INE, de la disminución del número de abortos: 94.188 en 2015 a 93.131 en el 2016, cifra que, a juicio de SOS Familia, sigue constituyendo una plaga.

Entre las mujeres que interrumpieron su embarazo el año pasado, 9 de cada diez lo hicieron a petición propia, sin que hubiera riesgo para la vida de la mujer o malformación en el feto y casi el 70% del total de abortos se practicaron cuando aún no se había superado la octava semana de gestación.

El Boletín ofrece datos de un estudio de la Asociación para la Protección del Niño por Nacer del Reino Unido en el que se constata que el suicidio es alrededor seis veces mayor tras el aborto que tras ser madre.

Refleja que el crecimiento vegetativo de la población española presenta un saldo negativo de 32.132 personas durante el primer semestre de 2017, lo que sitúa a nuestro país en la senda del suicidio demográfico. Según el profesor Macarrón, ”la clave esencial del problema y de sus soluciones es moral: desde hace casi 40 años, tener varios niños por individuo no es un valor abrumadoramente mayoritario en España. Y lo que es peor: no damos apenas importancia a que no se tengan”.

En cuanto al número de matrimonios se señala que en 2017 disminuyó un 6,2% respecto a 2016. Año en el que existían, según el INE, más de once millones de parejas de las que las casadas representan el 85,8% y las parejas de hecho el 14,2%. Otro dato del INE: el 99,1% de las parejas en España –casadas o no– son de distinto sexo y solo el 0,9% son homosexuales. Según Juan Meseguer, de Aceprensa, ”desde hace unos años vemos cómo el número de personajes homosexuales en los programas de entretenimiento y series de televisión va creciendo, hasta el punto de estar sobrerrepresentados”. De ahí se deduce la necesidad de asociaciones como SOS Familia para quienes el matrimonio es la unión de una mujer y un hombre, con vocación de estabilidad.

El último domingo de diciembre las actividades de SOS Familia culminaron con la Fiesta de la Sagrada Familia, enviando 30.000 invitaciones a participar en la celebración de la Fiesta.

SOS Familia entiende que mantener unida la familia, ser fiel al sacramento del matrimonio, procrear, sustentar, educar y transmitir la fe a los hijos es, entre otras cosas, un cometido espiritual.