Móviles recuperados en el Monegros Desert Guardia Civil
La Guardia Civil busca a los dueños de los 60 móviles recuperados en el festival Monegros Desert
Los agentes han emitido el número de teléfono 974.470.101 ext. 5 o al 696.964.895 para ponerse en contacto en el caso de que su teléfono esté entre los recuperados.
Más información: Caravanas "sin control" inundan uno de los pueblos más turísticos de Aragón: "Hace que todo esté sucísimo"
El Monegros Desert dejó mucho movimiento y trabajo para la Guardia Civil. Tras dos días de que finalizara, ahora hace un llamamiento masivo a los dueños de los teléfonos móviles recuperados durante el festival de música electrónica que se celebró el pasado 26 y 27 de julio.
El Instituto Armado detuvo a tres personas como supuestos autores de tres delitos de hurto. De esta forma, los agentes recuperaron en la intervención un total de 60 teléfonos móviles, de los que de momento se han devuelto seis a sus dueños.
Así, el Equipo Territorial de Policía Judicial (ETPJ) de la Guardia Civil de Fraga ha solicitado la colaboración de todos aquellos ciudadanos que hayan asistido entre los días 26 y 27 de julio al Monegros Desert Féstival y sufrido el hurto de su teléfono móvil.
De esta forma, invitan a los posibles afectados a contactar con el ETPJ de Fraga, a través del número de teléfono 974.470.101 ext. 5 o al 696.964.895, para verificar si sus terminales se encuentran entre los recuperados y poder devolverlos a sus legítimos propietarios.
Durante las dos jornadas del festival, la Guardia Civil montó un gran operativo en el se contabilizaron más de 5.672 auxilios informativos.
En términos de actuaciones policiales se ejecutaron 7.119 test de control de alcoholemia y 283 de control de consumo por los conductores de sustancias estupefacientes, con el resultado de 92 positivos por alcohol y 181 por drogas. Además de 647 denuncias por tenencia y consumo de sustancias de estupefacientes.
Del mismo modo, también fueron detenidas ocho personas por delitos contra la salud pública por tráfico de estupefacientes, tres por resistencia y/o atentado a agente de la autoridad, tres por hurto, y dos investigados por delitos contra la seguridad vial. Asimismo, se efectuaron seis denuncias por portar armas.