Txema Indias en la presentación de Radovanovic.

Txema Indias en la presentación de Radovanovic. E.E.

Real Zaragoza

Txema Indias cierra la puerta de Bazdar y Poussin: "No está en venta, otra cosa es que el mercado se vuelva loco"

El director deportivo del Real Zaragoza ha repasado la situación de un mercado de fichajes “lento”.

Más información: El Real Zaragoza cierra el fichaje de Aleksandar Radovanovic: el central serbio de 31 años firma hasta 2027

Zaragoza
Publicada
Actualizada

Se acerca el final de julio y con él queda menos para el inicio de la Liga. Para el Real Zaragoza, este debut está fijado para el 17 de agosto. Sin embargo, el mercado de fichajes seguirá abierto hasta el 30 de agosto y parece que habrá que esperar hasta el último momento para que el conjunto blanquillo dé por perfilada su plantilla.

Hasta ahora, el director deportivo del Real Zaragoza, Txema Indias ha dado salida a más de una decena de futbolistas, mientras que ha incorporado a tres. Es en este aspecto en el que los de Gabi necesitan más movimientos, pero, tal y como ha reconocido este martes Indias, “el mercado va lento” y no pueden “marcar los tiempos” cuando se trata de jugadores de otros clubes.

“Están viniendo jugadores a cuentagotas. Puedo decir que lo que está viniendo es lo que queremos. Podríamos cerrar la plantilla pronto, pero queremos tener a los mejores posibles dentro de nuestras posibilidades. Las prisas te llevan a fracasos”, analiza el director deportivo.

Eso sí, admite que hay “situaciones abiertas y muy avanzadas” con algunos futbolistas.

Entre algunos de los nombres que están sobre la mesa, aparece el de Paul Akouokou. Txema Indias no niega que sea una opción que “está ahí”, pero reconoce que no sabe qué va a pasar y que el Real Zaragoza tiene abiertas otras situaciones en la misma posición.

Además, el director deportivo ha insistido en que no le gusta hablar de nombres “específicamente” y que eso puede llevar a que llegue “otro club poderoso” y lo que han trabajado durante “tres semanas se vaya en tres horas”, aludiendo a la situación de Andrés Fernández, que terminó fichando por el Almería.

Poussin y Bazdar

Como ocurre cada mercado, para poder fichar es necesario dar salida a otras piezas de la plantilla. “Hay que ir jugando con todo. En un momento dado es difícil que encaje todo a la perfección. Se trabaja en todo, con responsabilidad absoluta para no salir de los límites de LaLiga. Queremos hacer buen equipo”, manifestaba al respecto el vasco.

En este apartado, Txema Indias ha sido rotundo sobre la situación de Samed Bazdar, que “no está en venta” y de Poussin, a quien tampoco se le busca una salida.

En cuanto al primero, el director deportivo ha reconocido que llegó una oferta del Rubin Kazan por el joven delantero, pero estaba muy por debajo de lo que pagó el Real Zaragoza. “No lo tenemos en venta, pero otra cosa es que el mercado se vuelva loco”, declaraba.

Cabe mencionar que Fernando López, en el stage de Benasque, ya confirmó que el Real Zaragoza contaba con el jugador.

Tampoco se plantean la salida de Gaetan Poussin, sino más bien, los trabajos se centran en reforzar esta posición. “No estamos para dar salidas en portería, sino en fortalecerla y que haya dos porteros más Calavia u Obón que nos ayuden a tener la portería cubierta. No pensamos en dar salida a ningún portero y sí en traer a uno que pelee por el puesto", explicaba.