Expositor de Carmencita.

Expositor de Carmencita.

Gastronomía

Así será el "túnel de las especias" que Carmencita estrenará en Alicante Gastronómica

La empresa presentará en el certamen la exposición itinerante 'Especias, el universo del sabor', impulsada por la Cátedra de Estudios del Sabor Gastronómico de Carmencita.

25 agosto, 2022 17:08
Alicante

Del 23 al 26 de septiembre tendrá lugar 'Alicante Gastronómica', la mayor feria culinaria de España, donde se podrá disfrutar por primera vez del túnel de las especias. Se trata de una parada necesaria de la exposición itinerante 'Especias, el universo del sabor', impulsada por la Cátedra de Estudios del Sabor Gastronómico de Carmencita.

En ella se muestra la importancia que han tenido las especias a lo largo de la historia y los grandes beneficios que se pueden extraer de ellas. También remarca la importancia de las especias en la gastronomía y su gran poder para transformar y crear nuevas recetas.

[Carmencita se prepara para Alicante Gastronómica: tapas solidarias de los mejores chefs a 3 euros]

A través de esta experiencia inmersiva, las personas podrán acercarse y aprender más sobre el mundo de las especias, poner a prueba sus sentidos y rememorar aromas.

"Estamos muy contentos con esta iniciativa y deseando conocer la respuesta del público. Es la primera vez que se realiza una experiencia de este tipo y creemos que va a sorprender mucho", explica Jesús Navarro, director general de Carmencita. El túnel estará guiado por profesionales del sector, quienes explicarán a los visitantes todas las ventajas de incorporar este ingrediente, así como su aplicación a la cocina más vanguardista.

No será la única iniciativa que Carmencita llevará a Alicante Gastronómica. Por segundo año consecutivo, la empresa alicantina líder en el mercado de especias recaudará dinero para los colectivos más desfavorecidos a través de Alicante Gastronómica Solidaria, entidad dedicada a la elaboración de menús solidarios para personas de colectivos desfavorecidos de la provincia

La empresa de Novelda ha elaborado tres tapas que pondrá a la venta en su stand solidario. El precio será de 3 € y se podrán degustar platos como ensaladilla de merluza, nachos y samosas al curry que han sido elaborados por los chefs Yolanda Quirante y Paco López. Por supuesto, todos ellos condimentados con especias Carmencita. Además, por la compra de la tapa, los clientes tendrán un descuento especial para adquirir productos de la marca en su propio stand.

El año pasado, la marca logró recaudar más de 6.000 € con la venta de sus tapas que también fueron destinados a Alicante Gastronómica Solidaria, entidad con la que están estrechamente unidos.

Este año Alicante Gastronómica contará con más de 40 estrellas Michelin y 60 Soles Repsol, entre ellos Quique Dacosta, Carme Ruscalleda, Kiko Moya, Alberto Ferruz, Pablo González, Susi Díaz, Cristina Figueira, Joaquín Baeza, José Manuel Miguel, José Manuel López, Rafa Soler, María José San Román, Pablo Montoro, Ferdinando Bernardi, Miguel Barrera, Alejandra Herrador, Ulises Menezo, María José Martínez, Fran Martínez (Albacete), Nazario Cano (Murcia), Alejandro Serrano (Burgos) o Paco Torreblanca.