Composición de las imágenes de los artículos más leídos en septiembre.

Composición de las imágenes de los artículos más leídos en septiembre. EL ESPAÑOL De Alicante

Vivir AUDIENCIA

Paellas premiadas o curiosidades históricas: Los 10 artículos más leídos en septiembre en De Alicante

El mes que dejamos atrás está marcado por las noticias culinarias, un geólogo de Rojales antibulos del volcán canario y varios sucesos.

1 octubre, 2021 16:06
Alicante

Noticias relacionadas

Septiembre ha sido un mes movidito para el panorama informativo de la provincia de Alicante. 30 días que significan la vuelta a la rutina para muchos de nuestros lectores después del periodo estival. Para el equipo de El Español De Alicante ha supuesto la continuidad al trabajo que empezamos hace meses apostando por las mejores coberturas y los temás más variados, como demuestra este ranking de los 10 artículos más leídos. 

El TSJ confirma la condena a la mujer que estranguló con una camiseta a su hijastro de 8 años en Elda.

El TSJ confirma la condena a la mujer que estranguló con una camiseta a su hijastro de 8 años en Elda.

10.- Confirman la condena a la mujer que estranguló con una camiseta a su hijastro de 8 años en Elda

La Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana confirmama el pasado 22 de septiembre la condena a prisión permanente revisable a una mujer que asesinó al hijo de acogida de su pareja sentimental, de 8 años de edad, en Elda en agosto de 2017. Además, simuló un asalto para ocultar el crimen. Ha sido condenada a prisión permanente revisable y a pagar 125.000€ a los padres.

Imagen de una paella.

Imagen de una paella. EFE

9.- Y la mejor paella de Valencia (y del mundo) se hace en... Elche

La jefa de cocina y codirectora en Restaurante Cachito de Elche, Noelia Pascual, sorprendió al ganar ha ganado el pasado 20 de septiembre el certamen gastronómico internacional World Paella Day Cup 2021, que se ha celebrado en La Marina de Valencia, al que optaban diez chefs procedentes de España, Costa Rica, China, Uruguay y Estados Unidos.

El camión volcó al intentar esquivar un turismo que iba en dirección contraria por la A-31.

El camión volcó al intentar esquivar un turismo que iba en dirección contraria por la A-31.

8.- Fallece un camionero en Alicante al intentar esquivar un turismo en dirección contraria

Un camionero de 43 años fallecio en la madrugada del 25 de septiembre en la A-31 en el término de Alicante al volcar su vehículo cuando ha dado un volantazo para esquivar a un coche que, tras perder el control, ha cruzado la mediana e iba en dirección contraria.

Hallan 53 monedas de oro de los siglos IV y V en el fondo marino del Portitxol de Xàbia.

Hallan 53 monedas de oro de los siglos IV y V en el fondo marino del Portitxol de Xàbia. UA

7.- Encuentran en Xàbia uno de los mayores tesoros romanos de Europa

El fondo marino de la isla del Portitxol de Xàbia ha cobijado durante 1.500 años uno de los mayores conjuntos de monedas romanas de oro hallados en España y en Europa.

Se trata de 53 sólidos romanos que, tras ser analizados por científicos del Instituto Universitario de Investigación en Arqueología y Patrimonio Histórico de la Universidad de Alicante (INAPH), se han datado dentro del periodo tardorromano; concretamente entre finales del siglo IV o principios del siglo.

Una paella cocinada por un cocinero del restaurante ganador.

Una paella cocinada por un cocinero del restaurante ganador. La Mejillonera

6.- La Mejillonera en Benidorm: ¿cuáles son los secretos de la mejor paella de la Comunidad Valenciana?

Pollo, conejo, judías, caracoles, y por supuesto; un arroz de calidad. Estos son algunos ingredientes de la receta tradicional de paella valenciana. Algo que conocen bien en el restaurante de La Mejillonera en Benidorm, una arrocería que ha ganado recientemente el premio a la mejor paella cocinada por un restaurante de la Comunidad Valenciana en la 61.ª edición del Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca (Valencia).

Esta es la mejor paella del mundo, según el jurado del concurso.

Esta es la mejor paella del mundo, según el jurado del concurso.

5.- Un restaurante de Madrid tiene "la mejor paella del mundo"

En cuestión de paellas, la Comunidad Valenciana presume, y con razón. Aunque este año lo va a tener más complicado después de que el restaurante "El Madrileño", de Guadarrama (Madrid), se haya alzado este domingo con el galardón a la "mejor paella del mundo", en la 60+1 edición del Concurs Internacional de Paella Valenciana de Sueca (Valencia).

Puerto de Alicante desde el Castillo de Santa Bárbara.

Puerto de Alicante desde el Castillo de Santa Bárbara. www.freepik.es

4.- ¿Por qué las alturas de toda España se miden tomando como referencia Alicante?

Todas a las alturas sobre el nivel del mar son relativas, pero necesitan un punto de referencia para poder fijar una escala constante que utilizar en el día a día. En el caso de España, la denominada "cota cero" se encuentra en la ciudad de Alicante, y sirve de base para medir la altitud en el conjunto del país. De hecho, el denominado "nivel 1" está marcado dentro del edificio antiguo del Ayuntamiento, a pocos metros de la costa, en el primer peldaño de la escalera que conduce al Salón Azul de plenos.

Estos doce restaurantes de Alicante acumulan dieciséis estrellas Michelin.

Estos doce restaurantes de Alicante acumulan dieciséis estrellas Michelin. MIQUEL HERNANDIS

3.- Estos son los doce restaurantes Michelin de Alicante por los que perder la cabeza y no el bolsillo

Los restaurantes de Alicante están disfrutando de uno de sus mejores momentos con una valoración cada vez mayor de público y críticos. Antes de que la guía Michelin anuncie sus nuevas estrellas a finales de año en Valencia, y a esperas de que para entonces la cifra aumente, se pueden recorrer en solo ocho localidades, doce restaurantes con al menos una de estas estrellas

El antes y el después del Paseo de la Carretera en Benidorm.

El antes y el después del Paseo de la Carretera en Benidorm.

2.- La ‘Calle del Coño’ en Benidorm, la transitada vía que no ha logrado desprenderse de su fama

Si hay en Benidorm una calle que siempre ha dado mucho de qué hablar es la Calle del Coño o Paseo de la Carretera, tal y como indica el callejero oficial. La polémica se desató de cara a 2010, cuando la colaboradora de televisión, Belén Esteban, se refirió a ella con este nombre malsonante, que nunca ha gustado demasiado a los vecinos, quiénes ven la expresión como un aliciente sobre la idea del turismo salvaje.

El geólogo de Rojales, en una composición con el volcán de La Palma.

El geólogo de Rojales, en una composición con el volcán de La Palma.

1.- Nahúm Méndez , el geólogo 'en apuros' de Alicante al que le toca desmentir los bulos del volcán de La Palma

Nahúm Méndez Chazarra (1983) lleva toda su vida hablando de lo que toda España habla estos días a raíz de la erupción volcánica de La Palma, por lo que no esconde cierta satisfacción en que los medios escuchemos a geólogos como él

Divulgador científico y colaborador de Orbita Laika de La 2 de TVE, este profesor de Secundaria -en paro, de momento- se lo están rifando las grandes televisiones y radios para que le ponga palabras a un fenómeno tan extraordinario. Y todo, desde un exitoso hilo publicado en Twitter bajo su perfil de 'Un geólogo en apuros', en alusión a su blog, donde le había tocado desmentir los bulos que le habían llegado.