El Hércules celebrando un gol en imagen de archivo.

El Hércules celebrando un gol en imagen de archivo. Hércules

Hércules CF

Torrecilla: "Si mantenemos la intensidad podemos ganar los cuatro partidos"

El entrenador del Hércules hubiera firmado al inicio del curso llegar con opciones de playoff al último mes de liga y aprueba el fichaje de Ben Hamed.

Más información: El Lucentum consuma su remontada histórica y logra la permanencia a dos jornadas del final

Pablo Verdú
Alicante
Publicada
Actualizada

Las opciones del Hércules de disputar la promoción de ascenso penden de un hilo y el entrenador, Rubén Torrecilla, se agarra a las matemáticas y a la capacidad de resistencia que ha demostrado su equipo en los dos últimos años para creer que la proeza es posible. El conjunto herculano, con 12 puntos únicamente ya en disputa, debe recortar al menos seis.

La empresa parece imposible, pero tras lo sucedido el pasado año nadie en el Rico Pérez se atreve a dudar. "Podemos ganar perfectamente los cuatro partidos si mantenemos la intensidad", defiende Torrecilla, que insiste en que si su equipo está conectado al juego desde el inicio "puede ganar a cualquiera".

El extremeño admite que a partir de ahora, comenzando por el encuentro del domingo ante el Villarreal B, todo son finales para el Hércules. "Afrontamos el partido como si fuera el del Lleida", afirma en alusión al duelo que valió el ascenso a la categoría. "La distancia de puntos es bastante, por lo que hay que ganar y depender del rival", recuerda Torrecilla, para él llegar al último mes de competición con opciones de ascenso en el debut en la categoría es algo que "todos hubiéramos firmado".

"Solo pensamos en ganar y luego a ver qué hacen los rivales y dónde estamos en la clasificación", señala el técnico, que asegura que su equipo ya ha aparcado todos los actos festivos de la semana para centrarse en el balón.

Todas las cábalas herculanas pasan por ganar este domingo al filial del Villarreal, un equipo que, para el entrenador, refleja mejor que ningún otro la complejidad de la categoría. "Con el equipo que tiene, con jugadores que estuvieron en Segunda, y los refuerzos del mercado de invierno está a un punto del descenso. Esta categoría te pone en tu sitio rápido", asegura el técnico, que confía en que el Hércules sepa jugar este domingo con la ansiedad de su rival.

"Son chicos jóvenes y debemos hacer que se equivoquen, que se pongan nerviosos y se confundan", explica el cacereño, que cuenta para este partido con casi toda su plantilla, si bien hay varios jugadores que llegan "tocados y desgastados" al encuentro, como Soldevilla, Samu Vázquez, Romera, Javi Moreno, Nico Espinosa y Aranda.

"A día de hoy es más importante recuperar que entrenar", explica el entrenador, que recupera al lateral Retuerta para este próximo partido, si bien el rendimiento de Del Moral le agradó, por lo que no descarta darle continuidad.

Torrecilla ha elogiado el rendimiento del delantero argentino Agustín Coscia, referente ofensivo del equipo en las últimas jornadas, a pesar de sus pobres registros goleadores. "Me encanta a nivel defensivo y ofensivo por su intensidad y concentración. Es un delantero de los que amarga a los centrales, intenso y competitivo", señala el extremeño, que añade que el rosarino es de los jugadores que desea tener "siempre" en su equipo.

A falta de un mes para el final, el técnico se ha mostrado satisfecho del rendimiento del equipo durante el campeonato. "Hemos sido un equipo incomodísimo para los rivales con el balón y sin él. Me dijeron que querían un Hércules que se dejara la vida, competitivo, trabajador y que sude la camiseta", argumenta el preparador, que califica con un "sobresaliente" a sus jugadores "por cómo entrenan, cómo se llevan y cómo se cuidan".

Primer fichaje

El entrenador del Hércules también ha opinado sobre el que será el primer fichaje del Hércules para el próximo curso, el centrocampista camerunés del Amorebieta, Nassourou Ben Hamed. Torrecilla asegura que es un jugador que le gusta y que sería "importante" en el futuro proyecto, si bien recuerda que aún pertenece a otro club.

También ha confirmado que el deseo del Hércules era fichar al africano en el pasado mercado de invierno, pero en aquel momento su actual club no dio facilidades –pidió una compensación económica- para facilitar su salida.

"Es un jugador con unas cualidades buenísimas, un medio centro de los que marcan las diferencias", explica el entrenador, que añade que Ben Hamed responde a las características de jugadores que desea para el Hércules.

"Gente joven, con futuro y buenas condiciones siempre son bienvenidos en el Hércules. Que tenga hambre y ganas de tirar de este escudo para arriba", ha finalizado.