Un momento de la presentación, este lunes.

Un momento de la presentación, este lunes.

Deporte DEPORTES

Alicante se viste de gala para acoger a las mejores palas de pádel del mundo

El director del World Pádel Tour, Luis Torres, confirma que ya se ha completado el aforo completo para la jornada del sábado, con 4.000 espectadores.

4 abril, 2022 18:16
Alicante

Noticias relacionadas

El director de torneos del World Pádel Tour, Luis Torres, afirmó este lunes, durante la presentación del Open Estrella Damm Alicante Open 2022, cuarta prueba del circuito de la temporada, que Alicante ha sido, es y será una de las principales sedes del circuito internacional.

Torres realizó estas declaraciones durante un acto celebrado en la Plaza del Ayuntamiento de Alicante, donde los jugadores Miguel Lamperti y Marina Martínez Lobo, acompañados del concejal de deportes del Ayuntamiento de Alicante, José Luis Berenguer, han peloteado durante unos minutos para promocionar el evento.

“El pádel va a traer a Alicante deporte, espectáculo, emoción y sociabilidad”, añadió el director del torneo, que se celebrará del 5 al 10 de abril en el Centro de Tecnificación de la ciudad.

Torres destacó la internacionalidad del evento, en el que están representadas 17 nacionalidades entre el cuadro masculino, formado por 96 parejas, y el femenino, compuesto por 60 profesionales.

El director del World Pádel Tour anunció que ya se ha completado el aforo completo para la jornada del sábado, con 4.000 espectadores, y que se roza el lleno para el viernes y la gran final.

Un momento de la presentación esta mañana.

Un momento de la presentación esta mañana.

Torres no se atrevió a pronosticar unos favoritos a la victoria “porque todos los jugadores son como nuestros hijos y pueden ganar” y presumió de que su deporte sea el primero del mundo “que ha equiparado los salarios de hombres y mujeres, lo que supone un paso importante en el deporte mundial”, del que no hay muchos precedentes. 

El dirigente se mostró abierto a la continuidad del evento en Alicante “porque aquí siempre han apostado por nosotros y somos agradecidos y apoyamos al que nos apoya”.

Un centro convertido en un "museo del pádel"

Torres afirmó que el circuito ha recuperado prácticamente “la normalidad” previa a la pandemia y anunció que el evento transformará el Centro de Tecnificación, en el que habrá tres pistas centrales, en un “museo del pádel”.

Por su parte, el concejal de Deportes de Ayuntamiento de Alicante, José Luis Berenguer, destacó que esta competición es una de las más importantes que acoge Alicante a nivel deportivo y cifró en unas 20.000 personas las que pernoctarán durante la semana en la ciudad atraídas por el evento.

Berenguer recordó que en esta edición se recupera la zona lúdica alrededor del pabellón y confió en que los futuros dirigentes de la ciudad mantengan su apuesta por este torneo “porque los alicantinos son inteligentes y quieren que los eventos que aportan a la ciudad tengan continuidad”