Belasteguín en pleno remate.

Belasteguín en pleno remate. World Padel Tour

Deportes

El Alicante Open de pádel ya conoce a sus finalistas

Stupa y Gutiérrez jugarán contra Bela y Lima en la final masculina, mientras que Salazar y Marrero se medirán a las gemelas Mapi y Majo por el título femenino.

La primera semifinal masculina en Alicante aseguraba espectáculo y emoción por partes iguales. Con el cartel de ‘entradas agotadas’ colgado en la taquilla de WPT se enfrentaban Mati Díaz y Ale Galán contra Franco Stupaczuk y Cristian Gutiérrez.

Golpeaban primero los argentinos, Franco y Cristian empezaban rompiendo el primer servicio del partido de sus rivales y afianzando su saque en el siguiente (2-0). Fueron los dos juegos que tardaron en encontrarle la cara al partido Diaz y Galán, pues los dos siguientes se lo anotaban los jugadores de Mariano Amat devolviendo el break y la igualdad al marcador (2-2).

Se repetiría el mismo parcial justo después de nuevo en favor del chaqueño y el marplatense. (4-2) Un nuevo break que sería clave en el devenir del set pues se mantendría hasta el final para que lo cerraran Stupa y Cristian por 6-4.

En el segundo set Mati Díaz y Ale Galán entraron con la convicción de recuperar lo perdido en el primero y no dejaron escapar ninguno de sus primeros servicios evitando, como sucediera en el primer set, que sus rivales se escaparan en el marcador.

La igualdad entre dos parejas que quieren optar a todo este año se manifestaba en la pista con cada punto. Manejaban Mati y Cristian, y volaban Stupa y Galán. Un único resquicio en la defensa del ‘Team Warrior’. Uno solo, en el séptimo juego, y lo aprovecharon Franco y Cristian para sacar ventaja. Llegaba el break y se acercaban al objetivo. Doble 6-4 para meterse en la final. Franco Stupaczuk y Cristian Gutiérrez primeros finalistas del Estrella Damm Alicante Open.

Primera semifinal masculina Alicante Open

Con una tremenda intensidad y unos tiros exquisitos arrancó la semifinal entre Juan Martín Díaz y Paquito Navarro y Fernando Belasteguín y Pablo Lima. Tras los dos primeros juegos en los que cada pareja se hizo con su servicio llegaría la primera rotura del lado de Fernando y Lima.

Lo seguían intentando Paquito y Juan pero sin éxito porque la máquina de hacer pádel de los número uno estaba perfectamente engrasada y no encontraban ningún modo de desactivarla. Conseguirían otro break Fernando y Pablo, que tras consolidar su saque se colocaban 5-1 y prácticamente se anotaban el primer capítulo. Volvían a fulminar el servicio de sus rivales Bela y Lima, en este caso el de Paquito Navarro y el primer set cayó del lado de los reyes del ránking.

En el segundo episodio volvería la intensidad con la que disfrutamos en el inicio del primer set. Paquito volvía a estar firme en su pegada y muy serio en defensa, Juan Martín comenzó a carburar en la volea y Bela y Lima no perdían la oportunidad de llevarse el saque sin problemas. Llegábamos al séptimo juego y continuaba la paridad en el marcador (3-3). Paquito y Juan estaban pasando su mejor momento en el partido y solo les estaba faltando hacer más daño en el servicio de sus adversarios.

En el séptimo lo harían pero desaprovecharían una bola de break Navarro y Díaz y eso les costó caro porque Bela y Lima terminarían llevándose el juego (4-3).Paquito Navarro seguía sin fallar un bola y estaba sacando a relucir todo su abanico de golpes. Seguían ambas parejas cuidando su servicio y no llegaría el break que decantaría el resultado del partido hasta el duodécimo juego. Bela y Lima cerraban la manga y se colaban en la final por dos sets a cero.

Segunda semifinal masculina Alicante Open

Cuadro femenino

Jornada apasionante de semifinales, jornada de alta tensión con sabor a final en el cuadro femenino. Se repetía sobre la pista central del Pedro Ferrándiz en este Estrella Damm Alicante Open Trofeo Alicante Sports Destination, la que fue finalísima del pasado Master de Catalunya. Sobre el 20x10 Alejandra Salazar y Marta Marrero frente a Lucía Sainz y Gemma Triay.

Entraron como un ciclón a la pista las jugadoras de Juan Alday, con un juego rápido y preciso sin dar opciones de reacción a Lucía y Gemma, en poco más de 20 minutos habían colocado dos breaks de distancia y un 4-0 abrumador en el marcador para caminar con tranquilidad a lo largo del set. Dos juegos conseguirían sumar las de Pablo Aymá, pero no neutralizar la ventaja. 6-2 para Marrero y Salazar que cerraban sin apuros la primera manga.

El segundo set comenzaba con break a favor de Ale y Marta para colocar en seguida un 3-1 en el marcador e intentar cerrar cuanto antes el partido. Sin embargo en el AND de la actual pareja dos de World Padel Tour no está rendirse sin presentar batalla y fruto de ello fue el contra break que ejecutaron justo a continuación para devolver la igualada al marcador con el 3-3.

Sin embargo, la maquina Marrero/Salazar había puesto rumbo a una nueva final y volvieron a romper el servicio de sus rivales. Ese fue el golpe definitivo. Con esa ventaja de un break cerrarían el partido la canaria y la madrileña. 6-4. Alejandra Salazar y Marta Marrero acceden a su segunda final consecutiva.

Primera semifinal femenina Alicante Open

Esperaban Alejandra Salazar y Marta Marrero rivales para la final del Estrella Damm Alicante Open. La segunda pareja finalista saldría del partido de las hermanas Sánchez Alayeto, Mapi y Majo, frente a Patty Llaguno y Eli Amatriain. Eli y Patty contaban con un factor a su favor, ya que fueron las únicas en 2017 en vencer a las reinas del ránking. El partido comenzaba con un break de de las gemelas y la contestación de Llaguno y Amatriain no tardó en llegar ya que respondieron con otra rotura.

Posteriormente consolidarían su saque y en el cuarto juego de la primera manga volvían a romper el saque de las gemelas. Con 4-2 abajo, las 'Atómicas' recuperaron el break y con la consolidación de su servició el luminoso se volvía a igualar (4-4). En este momento aparecía la contundencia y el carácter ganador de las chicas de Jorge Martínez que volvían a lograr un break y tras consolidar su saque, se anotaron la primera manga.

La segunda manga terminaría de incendiar al público. El respetable que abarrotaba el Pedro Ferrándiz no paraba de batir palmas ante el partido que estábamos viviendo. El segundo capítulo iba a comenzar con la misma contundencia con la que terminó el primero. Sin embargo, las número uno del mundo no podían especular ya que tenían que mostrar su mejor versión para evitar el susto y colarse por primera vez en la temporada en una final. Así fue, en un abrir y cerrar de ojos se colocaron 4-1 con dos breaks a su favor.

No se rendirían Patty y Eli que por fin lograban domar su servicio, aunque aún así, las gemelas se plantaron con su saque y 5-2 arriba. Nunca hay que dar por muertas a Patty y Eli y es que lograban romper el servicio de las gemelas y en blanco (5-3). Llaguno y Eli estaban anulando a las gemelas, que de tener un partido ganado se marchaban a la pausa con 5-4. Seguía la remontada épica de las chicas de Neki que volvían a romper el servicio de sus rivales ante el asombro de las propias Alayeto (5-5). A la última pausa del set se marchaban Patty y Eli con un 6-5 a su favor.

Nadie daba crédito, pero la impresionante actitud que estaban mostrando en la pista había terminado por desesperar a Mapi y a Majo. Las número uno ganaban su servicio y nos marchábamos al tie break. Otra vez conseguían remontar dos bolas de partido, pero finalmente Mapi y Majo consiguieron aprovechar una tercera bala (7-6). Las gemelas alcanzan su primera final.

Segunda semifinal femenina Alicante Open