Sánchez Piñeiro protagonizó la sorpresa de la jornada con Lahoz.

Sánchez Piñeiro protagonizó la sorpresa de la jornada con Lahoz. World Padel Tour

Deportes

Así fueron los dieciseisavos de final del Open de Alicante de pádel

Los favoritos resolvieron sus partidos sin problemas, con la sorpresa de Piñeiro y Lahoz en el cuadro masculino y una jornada femenina en la que las mejores avanzaron.

5 abril, 2018 11:13

Jornada de mañana

Noticias relacionadas

Se inauguraba el torneo con dos partidos paralelos en las dos pistas instaladas en el centro de Tecnificación Pedro Ferrándiz. Estrenaba el Estrella Damm Alicante Open Trofeo Alicante Sports Destination en pista central uno de los partidos más entretenidos de la jornada de mañana. Aday Santana y Nacho Gadea frente a Godo Díaz y Álvaro Cepero.

Tras un primer set en que las idas y venidas en el servicio fueron la tónica general, con breaks y contra breaks constantes la muerte súbita puso en ventaja a Cepero y Godo. El segundo set iba a tener el mismo signo que el primero. Con una ventaja inicial de 3-0 encaminaba la victoria la pareja 8 de World Padel Tour que a la postre cerraría el partido con un resultado de 6-3.

Mientras tanto en la pista dos del Pedro Ferrándiz, Javi Ruiz y Uri Botello ponían rumbo a los octavos de final con una clara victoria en dos sets frente a sus rivales Javier Escalante y Jordi Muñoz 6-3 y 6-1.

A pista central una de las nuevas parejas que mejores sensaciones dejó en el pasado Máster en Badalona. Mati Díaz y Ale Galán frente a Adrián Blanco y Borja Yribarren. Los jugadores comandados por Mariano Amat resolvieron el primer set con dos breaks a su favor en algo más de media hora para colocar un resultado de 6-2. Comenzaron pronto rompiendo el saque de sus rivales en el segundo episodio del partido estableciendo un 3-1 nada más comenzar. Intentaron reaccionar los jugadores gallegos pero Mati y Galán habían puesto la directa a los octavos. 6-3 para cerrar el partido.

Mati Díaz a punto de rematar.

Mati Díaz a punto de rematar. World Padel Tour

En la pista dos se jugaba el partido más disputado de la mañana. Una de las sorpresas en el Estrella Damm Catalunya Master, los brasileños Lucas Bergamini y Lucas Campagnolo frente a José Rico y Víctor Ruiz. En tres apasionantes sets Rico y Ruiz, que se metían ayer en cuadro desde previa, consiguen también el acceso a octavos de final. (4-6 / 6-3 / 6-2).

La jornada de mañana en la pista central se cerraba con el partido más desnivelado. Juani Mieres y Miguel Lamperti no iban a dejarse sorprender por Lucas da Cunha y Javier Martínez. Estos, accedían ayer a cuadro desde la previa pero se toparon con una de las mejores parejas del mundo. Mieres y Lamperti resolvían 6-1 en menos de media hora el primer set. Y con parecida solvencia el segundo: 6-2. Miguel Lamperti y Juani Mieres ya están en Octavos.

La pista contigua reservaba para el último partido matutino un largometraje de más de tres horas para dilucidar quién de las dos parejas estaba en la siguiente ronda. Agustín Gómez Silingo, haciendo pareja junto a Gerard Company, ante la baja de Álex Ruiz; frente a Adrián Allemandi y Fede Quiles. Después de tres interminables sets y un percance que acabó con puntos de sutura en la cabeza de Fede, sus rivales, esa nueva dupla Silingo/Company se cuelan en octavos de final (6-3/3-6/6-3).

Resumen jornada de mañana dieciseisavos de final Alicante

Jornada de tarde

La jornada vespertina de dieciseisavos de final en la pista central del Pedro Ferrándiz ponía sobre el tapete azul del 20 por 10 a Maxi Grabiel y Pablo Lijó frente a Peter Alonso y Aris Patiniotis y comenzaba con un trepidante y veloz set que resolverían Grabiel y Lijó con un contundente 6-0. La reacción de Patiniotis/Alonso llegó en el segundo set pero terminó sin premio. Después de conseguir llevar el encuentro al tie break, la muerte súbita sonrió a Maxi Grabiel y Pablo Lijó (7-6) y se meten en la siguiente ronda en Alicante.

El primero de los partidos en segunda pista dejaría ver un espectacular duelo entre dos prometedoras parejas, si bien Fede Chingotto y Juan Tello ya se han afianzado con los mejores, Gonzalo Rubio y Javier Garrido siguen ampliando miras en su proyecto juntos. El primer set para los españoles (3-6), el segundo para los argentinos (6-1), y el premio final para los jóvenes talentos albicelestes que cerraban el encuentro con un 6-3 y el pase a octavos.

Juan Tello en acción.

Juan Tello en acción. World Padel Tour

Mientras, la central esperaba el debut de unos de los grandes protagonistas del inicio de temporada, tras alcanzar la final del pasado Master, Juan Lebrón y Juan Cruz Belluati medían la capacidad de evolución de otra de las nuevas duplas: José Antonio García Diestro y Seba Nerone. Iban a ser precisamente los jugadores de Rodrigo Ovide los que se adelantaran en el marcador con un 3-6 en el primer set que obligaba a remontar a Lebrón/Belluati. La segunda y la tercera manga se resolverían según los intereses de los jugadores de Severino Iezzi. La remontada se confirmaba. 6-2 y 6-3 y Lebrón Belluati a la siguiente ronda.

La pista dos recibía en segundo turno a la pareja formada por la joven perla argentina Agustín Tapia y el maestro brasileño Marcello Jardim. En frente Toni Bueno y Matías Nicoletti para intentar frenar la euforia argentino-brasileña tras Badalona. No hubo manera, siguen mostrando su gran juego Tapia y Jardim que con un 6-3 y 6-0 pasan de ronda. En octavos les esperan Bela y Lima.

En el tercer turno de la tarde en la pista central del Pedro Ferrándiz se iba a producir una de las sorpresas de la jornada. La pareja 17 del ranking WPT se iba a imponer a la 9. Willy Lahoz y Martín Sánchez Piñeiro iban a encontrar sus primeros octavos de final como pareja venciendo a Ramiro Moyano y Lucho Capra. 6-4 en el primer set y un agónico tie break en el segundo en el que dispusieron de hasta 6 match point de los que se defendieron Moyano y Capra para sobrevivir. En el séptimo Piñeiro/Lahoz consiguieron su objetivo. 7-6 y para la siguiente ronda.

El último hueco en el cuadro de honor de los Octavos de Final iba a ser ocupado por el vencedor del partido entre Mati Marina y Germán Tamame frente a Gabi Reca y Fernando Poggi. En su segunda temporada como pareja tras terminar el año pasado juntos, Reca y Poggi buscaban los octavos de final en Alicante llevándose el primer set con un resultado de 6-4. Buscaban su premio también Marina y Tamame y lo obtuvieron en el segundo set con un 4-6 que ponía la igualada en el marcador. El tercero sería el juez del partido, este dictó sentencia favorable a Poggi y Reca que con un 6-2 estarán en los Octavos de Final del Estrella Damm Alicante Open Trofeo Alicante Sports Destination.

Resumen jornada de tarde dieciseisavos de final Alicante

Cuadro femenino

En el Club de Campo de Alicante se disputaban íntegros los dieciseisavos de final de la categoría femenina. Doce partidos repartidos en tres turnos y las cuatro cabezas de serie esperando rival para su duelo de octavos.

Carolina Navarro y Cecilia Reiter vencían por la vía rápida a Andrea Medina y Gabriela Bartomioli. En menos de una hora y en dos sets se aseguraban su presencia en los octavos de final tras endosar a Gabriela y Andrea un 6-1 / 6-0.

Sandra Hernández y Vero Virseda quieren seguir creciendo como pareja y para ello tienen la meta de no perderse ningún choque de octavos de final. Así fue, con las ideas claras y un juego divertido vencieron con autoridad a Clara Teresa Siverio y María Pérez con un 6-2/ 6-1.

Teresa Navarro y Victoria Iglesias arrancaban su partido frente a Lucía Martínez y Tamara Icardo con excesiva contundencia ya que se llevaron la primera manga con un 6-0. Se repetía el mismo choque que en el Estrella Damm Catalunya Master y Lucía y Tamara tenían que remar para intentar revertir lo que sucedió en Badalona. Mentalizadas entraron en la pista y comenzaron a desplegar su mejor pádel. No fue suficiente y la segunda manga se tenía que resolver en el tie break. Victoria y Teresa tiraron de galones y cerraron el partido con un 7-6.

Vanesa Alonso e Isabel Domínguez protagonizaron junto a Alicia Blanco y Beatriz Caldera el duelo más intenso del primer turno. En dos sets vencieron las gallegas y con una épica remontada en la segunda manga tras derrotar a Beatriz y a Alicia con un 6-4/7-6.

Aranza Osoro y Nela Brito saltaban a la pista para medirse a Eva Gayoso y Nicole Traviesa. Eficacia y serenidad en la pista la tuvieron Aranza y Nela para deshacerse de Gayoso y Traviesa. 6-2/6-1 fue el 'score' final del partido.

Patty Llaguno y Eli Amatriain luchaban por avanzar a octavos frente a Ana Cortiles y Sofia Araujo. Un partido trampa para las ex número uno del mundo que tuvieron que sudar de lo lindo para ganar ambas mangas. 6-3/6-4 fue el resultado final del encuentro.

Teresa Navarro y Victoria Iglesias celebran su victoria.

Teresa Navarro y Victoria Iglesias celebran su victoria. World Padel Tour

Una de las parejas llamadas a agitar el ránking femenino, Carla Mesa y Marta Talaván, se enfrentaban a Ángela Caro y Nuría Rodríguez. Un 'hueso' duro de roer en primera ronda para la pareja 'favorita' si nos guiamos por el ránking. Nada más allá de la realidad, porque la andaluza y la maña demostraron más fiabilidad en la pista que Talaván y Mesa y se adjudicaron el pase a octavos tras un 6-3/6-4.

Valería Pavón y Paula José María luchaban por conseguir un billete a octavos y para ello tenían que vencer a la ilusión y al pádel de Sara Pujals y Alix Collombon. La pareja hispano francesa ya consiguió hacer octavos en Badalona, demostrando que su alianza tenía marcada grandes objetivos. El partido fue igualado, tanto que se resolvió en el tercer set. En el tercero y tras un precioso intercambio táctico, Paula y Valeria se hicieron con la victoria (6-4/2-6/6-3).

Alba Galán y Mari Carmen Villalba arrancaron el torneo de la mejor de las maneras. Silvia López y Marta González no encontraron la manera de hacer daño a las chicas de Ramiro Choya. En una hora de partido Mari Carmen y Alba alcanzaron su objetivo con un 6-1/6-2.

Maite Gabarrus y Ana Fernández de Ossó y la pareja formada por Noelia Márquez y Cynthia Pérez nos regalarían un partido precioso y cercano a las dos horas. Intensidad, paridad y momentos clave fueron los factores que terminarían por determinar la victoria de Ana y Maite por 6-4/7-6.

Lorena Alonso y Virgina Riera se anotaron un difícil partido en el que Meli García y Laura Clergue lo intentaron pero no encontraron resultados. Partido intenso, de tú a tú y de bonitos puntos que terminó con un 6-3/6-2 para Lorena y Virgina.

Cata Tenorio y Bea González cerrarían la jornada en la central del Club de Campo de Alicante. En frente estarían Ana Catarina Nogueira y Delfi Brea. Un partido precioso que abarrotaría las gradas de la pista y que se caracterizó por la estrategia y la táctica. Con un 6-3 se alzarían con el primer capítulo Delfi y Ana Catarina. Contra las cuerdas estaban Bea y Cata, que tuvieron que rescatar el partido remontando un break abajo en el segundo set (6-3). El tercero sería determinante y con una impresionante Bea González se culminó la remontada (6-3).

Patty Llaguno espera para devolverla de smash.

Patty Llaguno espera para devolverla de smash. World Padel Tour