Agente vigilando la celebración del campeonato de Liga por parte de aficionados del Atlético de Madrid.

Agente vigilando la celebración del campeonato de Liga por parte de aficionados del Atlético de Madrid.

Alicante ciudad

Los incumplimientos sanitarios caen a la mitad en Alicante tras el fin del estado de alarma

La Policía Local ha pasado en dos fines de semana de imponer 344 denuncias a 182. La mitad de las multas son por incumplir el toque de queda. 

24 mayo, 2021 14:03
Alicante

Noticias relacionadas

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante ha informado este viernes que la Policía Local ha vuelto a cerrar el operativo anticovid con un nuevo descenso de sanciones el pasado fin de semana, en el que se organizó un amplio dispositivo para controlar y vigilar el seguimiento de las restricciones que se mantienen en la Comunidad.

En concreto, la Policía Local desplegó más de 400 agentes en un dispositivo especial de control de las zonas de ocio y vigilancia de aforos e impuso 182 denuncias por desobediencia, 109 menos que en el pasado fin de semana; si se compara el dato por el primer sábado y domingo tras vencer el estado de alarma (344), caen hasta prácticamente la mitad.

Los agentes desplegaron un operativo antibotellón, en el que se disolvieron a personas consumiendo en Camino de Ronda, Avenida de Jaime II, Puerto Amor y el Cabo de las Huertas, así como de control de aglomeraciones en zonas de más afluencia de personas, que contó con la vigilancia del dron en nuestras playas.

De esas sanciones, la mayoría con un total de 91 han sido por incumplir el toque de queda, y no poder justificar los desplazamientos en la ciudad, interceptados en los diferentes controles estáticos de tráfico e itinerantes desplegados en la ciudad, así como se interpusieron a 25 denuncias por no llevar la obligatoria mascarilla.

Los agentes de las unidades Fox y del servicio Nocturno de la Policía han disuelto además un total de 24 fiestas en viviendas generando ruido y quejas de particulares. Y la Policía levantó también 12 sanciones por la Ley de Seguridad Ciudadana, por consumo de estupefacientes, negativa a identificarse o desobediencia y falta de respeto a la autoridad, así como dos por fumar sin distancias, y 25 por consumo de alcohol en botellones.

Policías de Alicante interviniendo en un botellón.

Policías de Alicante interviniendo en un botellón.

La Policía Local también ha destacado el gran cumplimiento y colaboración de la hostelería, locales de ocio y restauración, ya que este fin de semana tan solo han sido cinco los establecimientos que se han denunciado por incumplir el horario de cierre.

Dos de ellos están situados en la Rambla de Méndez Núñez y Periodista Rodolfo Salazar, con un local de 24 horas sancionado por venta de alcohol después de las 22 horas, en la calle Primo de Rivera, que se enfrenta a una sanción de 1.500 euros.

Dentro del operativo anticovid se desmanteló una discoteca ilegal en una intervención conjunta entre Policía Local y Nacional, en el polígono Industrial de Rabasa, levantando 19 actas por exceso grupal e incumplir toque de queda, y siete por tenencia de sustancias estupefacientes, con la detención de tres personas de 26, 30 y 32 años, organizadores del evento por un delito contra la salud pública.

Tráfico

Finalmente, el servicio Nocturno de la Policía Local en la vigilancia y disciplina de tráfico han denunciado a un total de diez conductores, por conducir con una tasa de alcohol superior a la permitida, cuatro por vía judicial y seis por vía administrativa.

La Unidad de Atestados ha intervenido en un accidente de tráfico, en el cruce de la avenida de Novelda con Jaime I, en el que se han visto implicadas dos motocicletas, resultando con lesiones ambos conductores, que han sido trasladados al hospital.

Igualmente, sobre las 22.30 horas del domingo, una llamada alertó de la presencia de un vehículo que circulaba de forma anómala por la Avda de Elche, en sentido centro ciudad, haciéndolo de manera zigzagueante y por mitad de la calzada, ocupando los dos carriles de circulación.

Inmediatamente se desplazaron varias dotaciones policiales, interceptando el vehículo y comprobando que el conductor presentaba evidentes síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Dicho conductor, un varón de 58 años de edad, ha sido detenido por la Policía Local y trasladado a dependencias policiales como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, siendo citado para juicio rápido. El vehículo ha quedado en el depósito municipal.

El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha realizado un balance “positivo" de estas actuaciones, y ha informado de que "se ha desarrollado con máxima normalidad, sin incidentes y un gran respeto a las medidas sanitarias, así como pedido que sigamos con prevención para mantener esta incidencia baja de contagios y con gran colaboración ciudadana”.