Dos agentes de la Guardia Civil.
Detenido el autor de cinco robos con violencia a personas mayores en Callosa de Segura
El presunto responsable de los hechos abordaba a las víctimas por sorpresa y les arrebataba joyas, especialmente cadenas y collares de oro.
Más información: El municipio más peligroso de Alicante que es el favorito de los extranjeros: lidera los delitos en 2024
Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre, de 21 años, acusado de cometer cinco delitos de robo con violencia. Los robos ocurrieron entre el 23 de enero y el 6 de febrero de 2025, todos ellos tuvieron como víctimas a personas mayores, en diferentes puntos de Callosa de Segura.
El primer robo ocurrió el 23 de enero cuando un varón de 69 años fue abordado por la espalda y despojado de su teléfono móvil.
A partir de ese momento, se sucedieron otros cuatro robos en los que el autor utilizó el mismo modus operandi, en el que abordaba a sus víctimas por sorpresa y les arrebataba joyas, especialmente cadenas y collares de oro, huyendo a pie.
Las víctimas, que oscilaban entre los 55 y 69 años, en algunos casos sufrieron lesiones y crisis de ansiedad. Uno de los incidentes más graves ocurrió el 1 de febrero, cuando el autor lesionó a una mujer al arrancarle un collar, lo que le provocó traumatismo y una crisis nerviosa.
Investigación y operativo
El Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Callosa de Segura asumió el caso, analizando detalladamente el modus operandi y la información aportada por las víctimas. Gracias a sus declaraciones y a las descripciones físicas que proporcionaron, los investigadores lograron identificar al autor y determinar su ubicación.
El día 7 de febrero de 2025, los agentes desplegaron un dispositivo, trasladándose a Murcia, donde lograron detener al sospechoso, un hombre de 21 años y nacionalidad marroquí, con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio, especialmente robos con violencia e intimidación.
Recuperación de joyas sustraídas
Durante las investigaciones, los agentes consiguieron recuperar en Murcia todas las joyas sustraídas, que fueron devueltas a sus propietarios.
Finalmente, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº 7 de Murcia, que decretó su ingreso en prisión.