Comparecencia de Mazón por la reestructuración de la Diputación de Alicante.

Comparecencia de Mazón por la reestructuración de la Diputación de Alicante.

Alicante POLÍTICA

Mazón remodela la cúpula de la Diputación alicantina para impulsar la segunda mitad del mandato

Teresa Belmonte (Bigastro) y José Ramón González de Zárate (Benidorm) sustituyen a Adrián Ballester y Juan José LLorca (Finestrat).

8 septiembre, 2021 15:00
Alicante

Noticias relacionadas

Teresa Belmonte (alcaldesa de Bigastro) y José Ramón González de Zárate (teniente de alcalde de Benidorm), sustituirán a Adrián Ballester y Juan José Llorca como diputados provinciales de la Vega Baja y la Marina Baixa. El presidente de la Diputación, Carlos Mazón, ha afirmado que aprovecha los cambios para remodelar su equipo de Gobierno e impulsar "los retos" de la segunda mitad del mandato.

La primera medida que ha adoptado es nombrar a Ana Serna como nueva portavoz del equipo de Gobierno. La vicepresidenta segunda seguirá, además, desempeñando sus competencias en el área de Ciclo Hídrico. Y es que Mazón considera es una de las áreas prioritarias para la institución en la defensa del agua y de los intereses hídricos de regantes y agricultores.  

Por su parte, María Gómez se encargará de Proyectos Europeos, que antes llevaba Ballester, y continuará al frente de Administración General y Hacienda. Además, Juan de Dios Navarro asumirá las áreas de Innovación, Agenda Digital, Informática y Telecomunicaciones, Gestión Documental y Registro, así como una de las dos portavocías adjuntas del Grupo Popular, mientras que mantendrá su labor al frente de Residentes Internacionales y Contratación.

Parte de las competencias que actualmente llevaba Llorca pasarán a manos de los nuevos diputados. José Ramón González de Zárate dirigirá el área de Arquitectura, y Teresa Belmonte asumirá las responsabilidades del Hogar Provincial Antonio Fernández Valenzuela, así como de Cooperación y Voluntariado.

Según explicó Mazón, González de Zárate tiene como tarea fundamental el impulso de los nuevos Centros de Congresos de Elche y Alicante, así como el proyecto de rehabilitación del enclave de Xorret de Catí. 

Respecto a Belmonte ha asegurado que sus competencias son “una de las principales señas de identidad de la Diputación de Alicante y uno de los centros a los que más cariño profesamos por el trabajo de su personal y por los usuarios que residen en él”, ha reconocido Carlos Mazón.  

Además, Javier Sendra seguirá con el área de Emergencias del Consorcio Provincial de Bomberos, pero reforzará su labor con áreas de nueva creación: Despoblamiento y Reto Demográfico y sumará la de Recursos Humanos. 

Mazón ha confiado en que los cambios den "un nuevo impulso" a la acción de gobierno para culminar "los retos ya iniciados y dar velocidad de cumplimiento" a los puntos acordados con Ciudadanos (Cs) en el Pacto de Elche, que dio origen al bipartito que lidera hace poco más de dos años.

El resto del equipo de gobierno mantiene sus competencias, entre ellas la vicepresidenta primera, diputada de Cultura y portavoz adjunta, Julia Parra, de Cs. Y también el portavoz de ese grupo, Javier Gutiérrez, en Infraestructuras.