Investigación

Crece el enigma sobre la desaparición de Diana Quer en A Coruña

La familia de la joven desconoce su paradero desde el domingo y asegura que está "retenida de forma ilegal".

La madre de Diana muestra la fotografía de su hija.

La madre de Diana muestra la fotografía de su hija. EFE

  1. Diana Quer
  2. Personas desaparecidas
  3. Galicia
  4. A Coruña

Diana Quer es madrileña y tiene 18 años. La madrugada del domingo al lunes desapareció en A Pobra do Carabiñal (A Coruña), la zona en la que veranea con su familia desde hace 15 años. La última vez que fue vista, Diana volvía a su casa andando sola después de haber estado en una fiesta con sus amigas, sobre las 2.30 horas de esa noche.

Sin embargo, la joven nunca llegó a su destino y, desde entonces, el móvil está apagado. Su madre denunció la desaparición el lunes por la mañana, cuando se percató de que su hija no estaba en casa. Desde entonces, los agentes se encuentran peinando la zona buscando alguna pista. "Nos dirigimos a todos aquellos que estuvieron en la fiesta y que vieron a nuestra hija por si pueden aportar algo de luz, por favor, que se pongan en contacto con la policía. Cualquier cosa, por muy insignificante que sea, puede ser importe", piden sus padres.

El cartel que alerta de la desaparición de Diana.

El cartel que alerta de la desaparición de Diana.

Diana mide 1,75 metros, tiene el pelo largo liso y moreno, ojos oscuros y pesa unos 55 kilos. La última vez que fue vista vestía pantalón corto rosa, camiseta blanca y sudadera y calzaba zapatillas negras con cordones.

"Me estoy acojonando"

Una de las pistas que la policía está siguiendo desde la desaparición de Diana son los mensajes de WhatsApp a los que ha tenido acceso La Voz de Galicia. La chica alertó a una amiga de que estaba asustada porque un hombre la llamaba cuando ella estaba sola. Después de esos mensajes, se perdió la pista de la joven, ya que su móvil se encuentra apagado desde esa hora.

Los mensajes que Diana envió a su amiga la noche de su desaparición.

Los mensajes que Diana envió a su amiga la noche de su desaparición.

A pesar de que la hora de los mensajes coincide con la pérdida de la pista de Diana, sus amigas aseguraron que la joven tenía poca batería en el móvil cuando se despidió de ellas, por lo que los investigadores no descartan ninguna hipótesis. No obstante, los padres de la joven insisten en que su hija "está retenida de forma ilegal". 

Durante la mañana del jueves, una unidad canina de la Guardia Civil estuvo rastreando el camino que debía recorrer Diana desde el casco urbano de A Pobra hasta su domicilio, pero sin resultados positivos. Asimismo, el miércoles, agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil acudieron a casa de la familia en Cabío, a 1 kilómetro de la zona en la que desapareció la chica, para recoger material y objetos personales de la joven, con la intención de estudiarlos para obtener alguna pista. "Sigue todo igual, no tenemos novedades ni sabemos cuáles van a ser los siguientes pasos en la investigación", explica el tío de Diana a EL ESPAÑOL. 

Lugar de veraneo

Diana, como todos los veranos desde hace 15 años, acude con su familia a su casa de Cabío. Durante el resto del año, la familia Quer-López Pinel reside en Madrid.

La hermana pequeña de Diana, Valeria, ha publicado una carta en el grupo de Facebook Ayuda Diana Quer pidiendo su vuelta: "Quitadme todo lo que tengo, menos a mi hermana, a mi hermana devolvédmela sana y salva", expresa.