Granada CF

Agredido el hombre que denunció el supuesto amaño del Granada - Las Palmas

José Guerrero, que aseguró haber entregado 600.000 euros a un integrante del club canario por dejarse perder ante los andaluces, ha sido apaleado por unos encapuchados.

Imagen del partido Granada - Las Palmas.

Imagen del partido Granada - Las Palmas. EFE

  1. Granada CF
  2. UD Las Palmas
  3. Liga BBVA

José Guerrero, el hombre que denunció hace unas semanas que Quique Pina, expresidente del Granada, le había mandado pagar 600.000 euros a un integrante de Las Palmas, ha sido brutalmente agredido en la ciudad andaluza por unos encapuchados.

Según informa la Cadena SER, Guerrero fue asaltado en la noche del pasado martes por dos desconocidos, que le agredieron por la espalda con un arma blanca. Éstos, que iban encapuchados y con guantes en la mano, habrían gritado "Hijo de puta, cabrón, como baje el Granada a Segunda te vamos a matar a ti y a tu familia", según el relato del agredido. Guerrero fue trasladado por la Polícia a un hospital de Granada, donde se recuperó al día siguiente de las numerosas lesiones que sufrió tras la agresión. En la mañana de este jueves acudió a la comisaría a interponer una denuncia.

Según afirmó, él era el encargado de custodiar una bolsa con 600.000 euros, que debería ser entregada a un integrante de Las Palmas si el Granada ganaba ese partido, como finalmente ocurrió (3-2 en Los Cármenes, jornada 35). En ese partido, el equipo andaluz se jugaba permanecer en Primera División, objetivo que dos semanas más tarde conseguiría, mientras que el equipo canario ya tenía certificada su salvación.

Guerrero denunció a Quique Pina porque nadie acabó pagándole lo pactado por hacer las gestiones y por las numerosas amenazas recibidas, que ahora se han convertido en agresiones físicas. Este hombre presentó la denuncia el 16 de junio en el Juzgado de Instrucción de lo Contencioso-Administrativo número 9 de Granada, que sigue estudiando la demanda.

"Me contrataron para custodiar una bolsa de dinero que debía entregar con 600.000 euros si el Granada ganaba ese partido", relató José Guerrero en 'El Larguero' de la Cadena SER. "Ese dinero me lo dio Mario, el jefe de seguridad del presidente del Granada. No vi el partido. Estuve con la bolsa en un despacho del estadio de Los Cármenes y al final del partido, tras la llamada del presidente a Mario, le entregué esa bolsa a un integrante de Las Palmas que no sé quién es. Yo sólo hago una gestión y no sé ni para que es", añadió.

"Quique Pina es una persona delicada. Me da miedo. Lo que me viene es muy serio. Amenazas y presiones. Es peligroso", explicó. "Él lo negará todo porque le he escuchado decir que esto son mamonadas que no van a ninguna parte porque es muy amigo del presidente de LaLiga, que yo no sé ni quién es. Tengo pruebas como grabaciones", finalizó.