Cavendish celebra su victoria en la sexta etapa del Tour.

Cavendish celebra su victoria en la sexta etapa del Tour. Reuters

Ciclismo

Cavendish es el más rápido de este Tour

Nueva victoria al sprint para el ciclista británico por delante de Marcel Kittel en la víspera del ataque a los Pirineos, primer bloque montañoso de este Tour de Francia.

7 julio, 2016 18:04

Noticias relacionadas

200 metros para meta; John Degenkolb dice que no con la cabeza y cesa de pedalear. Se rinde, y es normal. Este invierno sufrió un accidente espeluznante junto a varios compañeros de Giant-Alpecin. Una señora mayor les atropelló de frente mientras entrenaban. El ciclista alemán, velocista ganador de Milán – San Remo y París – Roubaix la pasada temporada, perdió un dedo y ganó un trauma. Antes del Tour de Francia realizó 18 días de competición sin actuaciones alentadoras. En la gran ronda francesa no se ha acercado al top10 en ninguna de las tres ‘volatas’ en las que ha participado. Este jueves negó con la cabeza y acabó 16º. [Así te hemos contado la sexta etapa].

No es sencillo jugársela en llegadas masivas tan intensas como las del Tour de Francia cuando has tenido que aprender a frenar con el dedo corazón después de toda la vida utilizando el índice. Menos si el trazado es tan revirado como el propuesto hoy en Montauban por ASO. “No entiendo por qué los organizadores hacen esto”, se queja Marcel Kittel (Etixx-Quick Step). “Yendo cuesta abajo por la ciudad, con la calzada haciéndose más ancha y más estrecha a cada palmo, es imposible tener una estrategia”. [Así está la clasificación general del Tour de Francia].

Como es obvio, ‘Apolo’ repitió su triunfo del pasado martes. El vencedor fue Mark Cavendish, quien mejor se supo colocar a su rueda para emerger en el momento preciso con la chispa necesaria y mantenerle a raya. “He estado saltando de rueda en rueda hasta situarme tras Etixx”, dijo el británico sonriente. “La recta de meta estaba en descenso, así que puse mi desarrollo más largo y arranqué a tope desde lejos”, concluía triunfador tras sumar su 29ª victoria de etapa en el Tour de Francia y superar la marca de Hinault. Cuando le preguntaron por el tema, sonó hastiado. “¿El récord de Hinault? Yo estaba pensando más bien en mi sobrina: nació ayer y quería dedicarle este triunfo”.

 

La jornada de este jueves dejó patente que Mark Cavendish, tres sprints ganados de cuatro posibles, es el ciclista más rápido de este Tour de Francia. Ahora llega el turno de los escaladores con el bloque pirenaico que examinaremos en La Edición de esta noche, junto a las incógnitas de qué sucederá con Alberto Contador, de si realmente su equipo Tinkoff está apoyándole en esta edición de la gran ronda francesa, y de hasta qué punto Movistar puede plantar cara a Sky. Sea como fuere, el maillot amarillo parece tener las horas contadas en las espaldas del vigente líder Greg Van Avermaet…