FÚTBOL

Bielsa, cerca de ser el nuevo entrenador de Argelia

Ha viajado a Argel para cerrar el contrato con dicha selección. Sustituiría al francés Christian Gourcuff.

Bielsa, en la banda del Velodrome.

Bielsa, en la banda del Velodrome. EFE

  1. Marcelo Bielsa
  2. Argelia
  3. Selecciones nacionales
  4. Mundial fútbol 2018
  5. Fichajes

El entrenador argentino Marcelo Bielsa llegará en las próximas horas a Argelia para negociar su posible incorporación como técnico de la selección nacional de cara al mundial de Rusia 2018, aseguró hoy el diario local Ennahar.

Según la publicación, el 'Loco' viajará a Argel desde Roma y a su llegada se reunirá con el presidente de la Federación Argelina de Fútbol, Mohamed Raouraoua, para tratar los flecos de un contrato del que no se conocen detalles, pero que según la prensa local "está en una fase muy avanzado".

De confirmarse el acuerdo, Bielsa sustituiría en el cargo al exfutbolista y técnico francés Christian Gourcuff, cuestionado pese a que Argelia aparece, por plantilla, como una de las favoritas a alzar la próxima copa de África.

En sus filas se alista un amplio elenco de futbolistas que triunfan en ligas europeas, con el extremo del valencia Sofiane Feghouli y Ryad Mahrez, una de las sensaciones esta temporada de la Premier League a la cabeza.

Argelia ha participado en cuatro fases finales de la Copa Mundial de la FIFA, con grandes actuaciones en España 1982, donde fue eliminada en la primera fase tras el acuerdo de empate entre Austria y Alemania, y Brasil 2014, donde por primera vez alcanzó la segunda ronda.

Argelia se clasificó para el mundial de Rusia 2018 el pasado noviembre tras derrotar a Tanzania por 7-0 en Argel y empatar a dos en Dar el Salam.