Copenhague.

Copenhague.

Ocio

Copenhague: Una auxiliar de vuelo nos descubre sus lugares favoritos en el paraíso escandinavo

Estas son las visitas imprescindibles para exprimir al máximo tu viaje a Copenhague, según María Ruiíz Balle, TCP de Iberia.

15 junio, 2023 03:04

La TCP (Tripulante de Cabina de Pasajeros) de Iberia de largo radio Marta Ruiíz Balle trabaja en la compañia española desde 1998. De madre danesa y padre español ha viajado por todo el mundo, y de su mano, hoy conocemos sus rincones favoritos en la capital de Dinamarca. 

[Un viaje por la historia, y por los elementos patrimoniales y culturales de los vikingos]

Copenhague, capital de Dinamarca, está repleta de figuras escandinavas que recuerdan sus grandes conquistas. Los vikingos fueron grandes constructores de barcos, exploradores y guerreros en mar abierto. Sus huellas se dejan ver en el Museo Nacional de Dinamarca, que alberga algunos de sus tesoros, y también en el Museo de los Barcos Vikingos, en la ciudad cercana de Roskilde.

Esta ciudad, ostenta varios reconocimientos a nivel mundial que reconocen su calidad de vida, su diseño y su ecologismo, considerándose una de las mejores ciudades del globo. En 2008, Copenhague fue declarada la ciudad con mejor calidad de vida del mundo y más tarde, recibió el premio a 'Mejor Ciudad de Diseño'. 

Arte escandinavo

Para continuar con nuestro viaje por la cultura escandinava es necesario visitar el Lousiana Museum de Arte Moderno con sus espectaculares jardines con vistas a la costa de Suecia. También, la Glyptoteca Ny Carlsberg con su jardín interior y su elegante colección de escultura clásica y moderna.

Ruiíz Balle aconseja subir al mirador del edificio nuevo, desde donde se divisa una de las mejores vistas de Copenhague. Y una vez al mes, los domingos, se celebran conciertos de música clásica en el auditorio del museo, que presume de tener una increible acústica.

Las mejores vistas

Pero si queremos ver la ciudad de Cophenague desde las alturas, nada iguala a las vistas que podrás observar desde el Star Flyer, la atracción de sillas voladoras más alta del mundo, con una elevación de ochenta metros y que alcanza una velocidad de casi 70 km/hora, ubicada en el parque Tívoli. 

Otra de las recomendaciones de nuestra TPC, Marta, es la vista desde la Iglesia de Nuestro Salvador, en Sankt Annæ Gade número 29. Uno de los miradores menos conocidos por los turistas, pero favoritos de los habitantes de Copenhague.

La gran torre de estilo barroco de la Iglesia de Nuestro Salvador (Vor Frelsers Kirke) conlleva un gran esfuerzo físico, pues la subida cuenta con casi 400 escalones. Un recorrido que quizás debes evitar si tienes vértigo, ya que os últimos 150 escalones transcurren por la parte exterior de la torre.

Iglesia de Nuestro Salvador, Vor Frelsers Kirke, Copenhague

Iglesia de Nuestro Salvador, Vor Frelsers Kirke, Copenhague

Hora de comer

Dinamarca es un país que destaca por su nueva cocina nórdica, así lo demuestra el creciente número de restaurantes de alta gama y con estrellas Michelin de Copenhague. Pero la escena gastronómica de la ciudad tiene puestos callejeros de perritos calientes, hamburgueserías y delicias del Medio Oriente. Estos platos son algunos de los favoritos de los habitantes de Copenhague.

Se ha convertido en todo un referente histórico el restaurante de Ida Davidsen por la preparación del smørrebrød, se trata de unas rebanadas de pan de centeno untadas con mantequilla y acompañadas por algún fiambre o arenque ahumado. Los más golosos no deben dejar de probar las famossas Winerbrød, también conocidas como pastas danesas; y los Flødeboller, una especie de bombón relleno de merengue.

Set de snack escandinavo. Smorrebrod. Sanwiches abiertos daneses tradicionales, pan de centeno oscuro con diverso Topping

Set de snack escandinavo. Smorrebrod. Sanwiches abiertos daneses tradicionales, pan de centeno oscuro con diverso Topping IStock

Y algo que no puedes irte sin probar, es la gran calidad de los quesos daneses. Entre ellos destacan algunos como el Samsø cheese, queso ahumado, y el Mycella, uno de los quesos daneses más famosos, parecido al gorgonzola.

Un paseo 

Imprescindible en esta ciudad vinculada al mar, subirse en un barco panorámico en el puerto de Nyhavn. Es una experiencia única transitar por los canales, pasar bajo sus puentes y admirar la famosa sirenita desde el mar.

Numerosas viviendas de diseño rodean los mini embarcaderos y los edificios de arquitectura moderna como la Ópera de Copenhague o la Biblioteca Real de Dinamarca/Black Diamond.

Este paisaje es uno de los más típicos en las postales de Copenaghe. Otra recomendación de María Ruiíz, es cruzar andando o en bici el puente Inderhavnsbroen y ver a los vecinos daneses disfrutando de su ciudad.

Desde luego ellos saben disfrutar de la vida, por ello han remodelado los alrededores de sus canales con modernos y ecológicos espacios diáfanos con suelos de teka para pasear o charlar e incluso puedes darte un baño junto a The Kissing Stairs.

Para terminar y relajarnos del todo, el sitio favorito de nuestra TPC de Iberia es Løgismose Vin Mad & Delikatesser, donde puedes disfrutar gratis de una hamaca de diseño italiano, mientras te relajas admirando las vistas del mar y de la ciudad.