Un hombre vistiéndose por la mañana.

Un hombre vistiéndose por la mañana. istock

Desarrollo personal

Los mejores trucos para ahorrar tiempo a la hora de vestirse por la mañana

Ser productivo por la mañana y salir de casa tranquilo son algunos factores clave para empezar el día con buen pie.

14 mayo, 2023 00:42

Querer llevar a cabo una rutina de mañana organizada, pese a tener un tiempo limitado, puede desencadenar estrés desde primera hora. Si te parece que renunciar a horas de sueño, con el objeto de no comenzar la mañana muy apurada, no es una opción viable, estos trucos están pensados para ti.

[Los mejores trucos para ser una triunfadora en el trabajo, según un 'coach' laboral]

El mal hábito de llegar diez minutos tarde (o incluso más) al trabajo o al centro de estudios es condicionante para el resto de la jornada. Si te levantas siempre con el tiempo justo, la frustración y el agobio se apoderarán de ti y formarán parte de tu día a día.

Te enumeramos algunas acciones sencillas que te permitirán ser más productivo por la mañana.

Desde que éramos pequeños, nuestras madres nos han dado una retahíla de lecciones, de las que hacíamos caso omiso, y que cada vez comprendemos más. Una de ellas en particular nos viene como anillo al dedo para nuestro problema matutino: dejar la ropa preparada la noche de antes.

Con este truco, a pesar de su sencillez, podrás ahorrar tiempo y evitarás la indecisión característica de la mañana. No hace falta mencionar que, para que este paso sea efectivo, lo mejor es tener la ropa planchada y limpia, no únicamente elegida.

Si aún así, quieres ahondar más en este aspecto, la organización de tu fondo de armario te ayudaráLa propia Marie Kondo aboga por comenzar a ordenar la ropa, al ser lo "más fácil de desechar".

Según la experta del orden, vaciar los armarios y hacernos una idea del volumen de prendas que poseemos es fundamental. Este consejo facilitará el descarte de ropa innecesaria y el redescubrimiento de la que ya no uses. Por último, dividir las prendas según temporadas también es algo a tener en cuenta.

Otro factor que influye a la hora de elegir nuestra ropa es el clima. Muchas veces, el proceso de decisión de la vestimenta se alarga sobremanera por no haber tenido en cuenta este elemento. Por ello, es muy importante consultarlo la noche de antes, para vestirnos acorde y ahorrar tiempo y disgustos.

Si aún así quieres ahorrar tiempo en el proceso de selección de ropa, hay aplicaciones que por ahorrarte, te ahorran hasta la necesidad de pensar. La tecnología, en muchos casos, sirve como facilitadora de nuestra rutina, y este es uno de ellos.

Una de ellas es 'Get Wardrobe', que permite virtualizar tu armario por medio de las fotos que hagas a tu ropa. Gracias a esto, puedes estudiar cómo distribuir las prendas sin tener que hacerlo físicamente.

Otra alternativa es 'Acloset', una IA asistente de moda. Detectará automáticamente el color, diseño y tipo de ropa que está en el armario. Esta organización en categorías permitirá a la aplicación seleccionar prendas que considere que combinan entre sí para crear el mejor conjunto.

Con estas pequeñas acciones, tus mañanas se volverán más tranquilas y podrás comenzar el día con otro pie.