Imagen de archivo de Filipinas.

Imagen de archivo de Filipinas.

Viajes

Recorrido por Filipinas, el archipiélago del sureste asiático con las mejores playas y paisajes naturales

Sus playas de arena blanca, sus espacios naturales y su gastronomía hacen de Filipinas una experiencia única y memorable.

26 abril, 2023 17:28

Las Islas Filipinas son un archipiélago compuesto por más de 7.000 islas situadas en el sudeste asiático, rodeadas por el Océano Pacífico al este, el Mar de China Meridional al oeste y el Mar de Filipinas al norte. Estas islas, que conforman un país conocido como la República de Filipinas, han sido bendecidas con una belleza natural impresionante, una rica historia y una cultura vibrante.

La historia de las Filipinas se remonta a hace más de 30.000 años, cuando los primeros habitantes llegaron en barcos desde otras partes del continente asiático. Durante siglos, las islas fueron gobernadas por diferentes imperios y reinos, incluyendo los españoles, los estadounidenses y los japoneses. En 1946, las Filipinas se convirtieron en una nación independiente, aunque la influencia de sus antiguos colonizadores todavía se puede ver en su cultura y arquitectura.

En primer lugar, hablaremos de Manila, la capital de Filipinas. Es una de las ciudades más grandes y pobladas del sudeste asiático. Está situada en la costa oriental de la isla de Luzón y cuenta con una población de aproximadamente 1,7 millones de personas. La ciudad cuenta con numerosos sitios históricos y culturales, como la Ciudad Intramuros, un complejo fortificado que fue construido por los españoles para protegerse de los invasores. También es un importante centro económico y financiero, con una cantidad de empresas y negocios, incluyendo la Bolsa Verde. 

Imagen de una playa de Filipinas.

Imagen de una playa de Filipinas.

Otro de los lugares más emblemáticos de las Filipinas es Boracay, una pequeña isla situada en la parte central del país. Con sus playas de arena blanca y sus aguas cristalinas, Boracay es considerada una de las mejores playas del mundo. La isla ha sido galardonada en varias ocasiones por su belleza natural y ha atraído a turistas de todo el mundo.

Otro lugar de visita obligada en Filipinas es Palawan, una isla en la parte occidental del país. Con su impresionante paisaje de montañas escarpadas y playas de aguas cristalinas, Palawan es conocida como la "Última Frontera" de Filipinas. La isla también cuenta con una biodiversidad increíble, siendo hogar de algunas especies únicas de animales y plantas. En 2012, la UNESCO declaró a la Reserva Natural de Puerto Princesa Subterránea, situada en Palawan, como una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo.

[Botsuana, un lugar repleto de fauna para descubrir el inigualable delta del Okavango]

Otro lugar de gran interés histórico es la ciudad amurallada de Intramuros en Manila, la capital de Filipinas. Construida en el siglo XVI por los españoles, Intramuros es un conjunto de murallas y fortificaciones que rodean la ciudad vieja. Dentro de la ciudad amurallada se pueden encontrar varias iglesias históricas y edificios gubernamentales, incluyendo la Catedral de Manila y el Palacio del Gobernador.

Filipinas también es conocida por su rica cultura y tradiciones. La gente filipina es amable y acogedora, y se enorgullece de su herencia cultural. Una de las tradiciones más famosas de Filipinas es la fiesta de Sinulog en Cebú, una celebración religiosa que tiene lugar cada enero. Durante la fiesta, la gente se reúne en las calles para bailar y cantar al son de música tradicional filipina.

Imagen de Manila, la capital de Filipinas.

Imagen de Manila, la capital de Filipinas.

En cuanto a la gastronomía, la comida filipina es una mezcla de influencias chinas, españolas y malayas. Uno de los platos más famosos es el adobo, que consiste en carne de cerdo o pollo marinada en vinagre y especias. También es popular el sinigang, una sopa agria hecha con tamarindo, tomates, cebolla, espinacas y carne de cerdo o pescado. El lechón, o cerdo asado, es otro plato popular en Filipinas y se considera un manjar en las celebraciones y fiestas.

Los postres filipinos también son una delicia. Uno de los postres más famosos es el halo-halo, que significa "mezclado" en tagalo. Consiste en capas de hielo raspado, leche condensada, frutas en conserva, gelatina y caramelos, todo mezclado en un tazón y cubierto con helado de vainilla.

Además de ser un destino turístico popular, Filipinas es también un importante exportador de productos agrícolas, como el coco, el arroz y los productos del mar. La pesca es una industria importante en el país, con la pesca de atún y sardinas siendo algunas de las actividades más importantes. 

En resumen, las islas filipinas son un lugar increíblemente diverso y hermoso, lleno de cultura, historia y belleza natural. Desde las playas de arena blanca hasta las montañas de chocolate, Filipinas ofrece una experiencia única y memorable para aquellos que la visitan. 

Más información en: infoviajes.contacto@gmail.com