Una ejecutiva de Walmart revela cuál es la señal de alerta más grande que ve en sus empleados

Una ejecutiva de Walmart revela cuál es la señal de alerta más grande que ve en sus empleados ChatGPT

Estados Unidos

Una ejecutiva de Walmart revela cuál es la señal de alerta más grande que ve en sus empleados: "Nadie querrá contratarte"

Una alta directiva advirtió sobre una actitud muy común que puede arruinar cualquier carrera.

Más informaciónICE da un sorpresivo giro y ordena una nueva forma de rastrear a inmigrantes en Estados Unidos

Tatiana Cuschnir
Publicada

Donna Morris, jefa de Recursos Humanos de Walmart, lanzó una advertencia directa a quienes buscan crecer profesionalmente: hay una conducta que representa una alerta total para cualquier empresa y que puede cerrar muchas puertas.

Cuál es la actitud que más perjudica a un empleado

Para Morris, la mayor señal de alerta es cuando una persona adopta una postura negativa constante. “Nadie quiere contratar a una 'Debbie Downer'”, afirmó la ejecutiva de 57 años en una entrevista a CNBC. Con ese término, se refiere a quienes siempre destacan los problemas y nunca las soluciones, y que tienden a desmotivar a sus equipos.

Este tipo de empleado suele frenar proyectos, criticar las ideas de otros y oponerse a las novedades. Aunque no se trata de ocultar los problemas ni forzar el optimismo, una actitud permanentemente negativa puede dañar la confianza de los líderes y limitar el acceso a nuevas oportunidades.

"Son personas que traen el problema, pero nunca una solución. Es difícil confiarles nuevos proyectos o promoverlos. Podrían estar en el lugar o empresa equivocada", expresó Morris. 

Qué valoran realmente los líderes, según la ejecutiva de Walmart

Más allá de señalar lo que no funciona, la ejecutiva explicó qué conductas sí marcan la diferencia. Morris aseguró que quienes cumplen con lo prometido, incluso antes del plazo, se destacan. También elogió a quienes se ofrecen voluntariamente a asumir más responsabilidades o que piden ayuda a tiempo antes de que los problemas escalen.

La curiosidad intelectual es otro rasgo clave. Investigar herramientas nuevas, estar al tanto de lo que hace la competencia o compartir hallazgos con el equipo demuestra iniciativa y compromiso. Para Morris, los empleados que ayudan a otros y comparten lo que aprenden son los que verdaderamente suman.

“Cuando ves a alguien ayudando a los demás, es una bandera verde total”, concluyó.