Walmart en Traverse City, Michigan, poco después de un apuñalamiento masivo. Varias ambulancias y patrullas policiales se encontraban en el lugar.

Walmart en Traverse City, Michigan, poco después de un apuñalamiento masivo. Varias ambulancias y patrullas policiales se encontraban en el lugar. Phoenix Five / Wikimedia Commons

Estados Unidos

Una empleada habla sobre el atentado en una sucursal de Walmart: "Todavía no puedo creer lo que sucedió"

Una empleada de Walmart compartió su desgarrador testimonio tras el atentado en una sucursal de Michigan donde 11 personas resultaron heridas.

Más información: ICE amenaza a una de las ciudades santuario más importantes de EE. UU.: “Se alcanzó un nivel de actividad sin precedente”

Naiara Philpotts
Publicada

Una joven empleada de 20 años fue testigo del caos que se desató en una sucursal de Walmart en Michigan cuando un hombre apuñaló a varias personas en el interior del local. El atentado sacudió a todo Estados Unidos, ya que la situación dejó a 11 personas heridas y fue descrita por las autoridades como un “acto de terrorismo”.

“Me rompió el corazón”: el relato de una empleada tras el atentado en Walmart

Anna Luke, de 20 años, llevaba apenas dos semanas trabajando en la sucursal de Walmart en Traverse City, Michigan, cuando escuchó gritar: “Corran, alguien tiene un cuchillo”. Junto con otros clientes y compañeros, salió corriendo hacia el estacionamiento. “Estamos todos asustados por nuestras vidas”.

Una vez afuera, se abrazó entre lágrimas con una compañera que conoció durante la capacitación. “Me dijo que tenía sangre en los zapatos”, contó Luke. A pesar de que no vio al sospechoso apuñalar a nadie, se topó con una anciana que parecía ser una de las víctimas del apuñalamiento masivo. “Tenía sangre en la cara”, explicó.

“Me rompió el corazón”, admitió a Detroit Free Press.

Anna Luke, empleada de Walmart, se encontraba trabajando en una caja registradora al momento de los hechos.

Anna Luke, empleada de Walmart, se encontraba trabajando en una caja registradora al momento de los hechos. Anna Luke

A través de una entrevista telefónica con Free Press, Luke relató los hechos. “Todavía no puedo creer lo que sucedió. Es traumático”. La joven de 20 años dijo que pasó tiempo con sus amigos “para intentar despejar la mente”.

“La verdad es que me puso nerviosa salir en público”, admitió. “Me costó mucho levantarme de la cama”.

La fiscalía planea presentar cargos por terrorismo e intento de homicidio contra Bradford James Gille, de 42 años y autor de los hechos.

Apoyo y ayuda para la comunidad afectada en Michigan

La empleada aseguró que pedirá el apoyo psicológico que Walmart ofrece al personal y alentará a sus compañeros a hacer lo mismo. “Estamos todos en esto juntos. Nunca tengan miedo de buscar la ayuda que necesitan”.

Luke también recordó que su hermana fue testigo del tiroteo en la Universidad Estatal de Michigan en 2023. Para ella, según el relato a Detroit Free Press este nuevo ataque representa otra herida para su familia.

Mientras tanto, las autoridades locales informaron que hay centros de apoyo gratuitos disponibles en Traverse City y una línea de crisis habilitada para la comunidad: 

  • Centro de Innovación del Northern Michigan College, de lunes a miércoles, de 10:00 a. m. a 7:00 p. m.
  • El Centro de Crisis y Acceso a la Salud Mental de Grand Traverse con asesoramiento las 24 horas, los 7 días de la semana, en 410 Brooks Street, Traverse City.
  • Moeggenberg tiene una línea directa de crisis al 833-295-0616.