Un policía murió en el tiroteo de Nueva York

Un policía murió en el tiroteo de Nueva York Europa Press

Estados Unidos

La historia del policía asesinado en Nueva York que era migrante y tenía un hijo en camino: "Murió como un héroe"

Didarul Islam, oficial nacido en Bangladesh, perdió la vida protegiendo a la ciudad donde vivía desde hace años.

Más información: ICE amenaza a una de las ciudades santuario más importantes de EE. UU.: “Se alcanzó un nivel de actividad sin precedente”

Tatiana Cuschnir
Publicada

El oficial de policía de Nueva York, Didarul Islam, de 36 años y originario de Bangladesh, murió tras un tiroteo ocurrido en un edificio de Midtown Manhattan que dejó un saldo de cinco muertos. Islam tenía dos hijos pequeños y su esposa estaba embarazada.

La historia del policía que murió en el tiroteo en Nueva York

Islam llevaba alrededor de cuatro años trabajando en el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) y, además de su labor oficial, cumplía turnos como guardia de seguridad privada a través de un programa que permite a empresas contratar agentes uniformados para servicios extra.

"Estaba haciendo el trabajo que le pedimos", declaró la comisionada de policía Jessica Tisch en una conferencia de prensa el lunes por la noche. "Se puso en peligro. Hizo el sacrificio máximo, recibió un disparo a sangre fría, vistiendo un uniforme que representaba la promesa que le hizo a esta ciudad. Murió como vivió, un héroe", agregó.

Su familia lo recuerda como un hombre devoto y amoroso, que cuando podía asistía a la mezquita con sus hijos y dedicaba tiempo a ellos en sus días libres.

La cuenta oficial del NYPD compartió un video de su despedida y expresó: "Anoche, estuvimos hombro con hombro para el digno traslado del oficial de policía Didarul Islam. Un esposo, un padre, un hijo. Deja atrás una ciudad en duelo. El oficial Islam murió como vivió: un héroe".

El ataque que dejó 5 muertes en Manhattan

El ataque fue perpetrado por Shane Devon Tamura, un hombre de 27 años con historial de problemas mentales, quien ingresó al edificio donde se encuentra la sede de la NFL y disparó indiscriminadamente antes de quitarse la vida.

Entre los fallecidos, además de Islam, se encuentran otro guardia de seguridad y un ejecutivo de la firma Blackstone.