Brutal crimen en un Walmart de Michigan.

Brutal crimen en un Walmart de Michigan. Recreación con IA

Estados Unidos

Un hombre apuñala masivamente en un Walmart de Michigan y es acusado de terrorismo: "Había sangre por todas partes"

Bradford Gille, un hombre de 42 años, fue acusado de terrorismo tras apuñalar masivamente a 11 personas en un Walmart de Michigan.

Más información: Hawái corre peligro y señala al millonario Mark Zuckerberg: "Es muy triste porque el lugar no se ve como cuando era niño"

Naiara Philpotts
Publicada
Actualizada

Una sucursal de Walmart en Michigan fue marcada por un violento ataque en donde un hombre apuñaló de forma masiva a compradores y empleados que encontraba a su paso. El terrible suceso dejó a 11 heridos, algunos de gravedad. El sospechoso fue identificado como Bradford James Gille, de 42 años, y fue acusado de terrorismo por las autoridades de Estados Unidos, tras lo que se describió como un acto aleatorio de violencia.

El ataque en Walmart no tenía un motivo claro

Según informó The New York Times, el hombre ingresó a la tienda a las 4:10 p.m. y cerca de las 4:45 p.m. comenzó a atacar con una navaja plegable de 8,9 cm a las personas que se encontraban cerca.

Durante el incidente, apuñaló masivamente a 11 personas, sin un blanco específico. Las autoridades creen que su intención fue provocar terror en la comunidad, por lo que se enfrenta a un cargo de terrorismo, además de 11 cargos por intento de asesinato.

Bradford Gille fue detenido en menos de tres minutos gracias a la intervención de civiles, entre ellos una persona armada, identificada en redes sociales como Derrick Perry, quien lo confrontó en el estacionamiento del supermercado Walmart y evitó más víctimas, según detalló el sheriff Mike Shea del condado de Grand Traverse.

“Había sangre por todas partes”, expresó una testigo

Julia Martell, una clienta de 30 años, relató que se encontraba en el pasillo de vegetales enlatados cuando escuchó gritos y vio a un hombre corriendo con un cuchillo. “En todo caso, que no me siguiera me asustó aún más porque entonces no tenía idea de dónde estaba”, contó.

Martell dijo que al evacuar, vio a tres personas apuñaladas, incluyendo a un hombre tendido en la sección de congelados. “Había sangre por todas partes”, expresó.

Entre los 11 heridos, hay personas de entre 29 y 84 años, incluyendo un empleado del local. Dos permanecen en estado grave y otros están estables, informó Munson Healthcare.

El acusado, Gille, está recluido en el centro correccional local a la espera de su audiencia. Según la fiscal del caso, si es hallado culpable por el cargo de terrorismo, podría enfrentar cadena perpetua.