El gobernador de Florida Ron DeSantis.

El gobernador de Florida Ron DeSantis. Reuters

Estados Unidos

Ron DeSantis aconseja a Elon Musk tras la creación del Partido América: "No creo que un tercer partido funcione"

Tras el anuncio de Elon Musk sobre la creación del Partido América, el gobernador de Florida no dudó en dar su opinión públicamente.

Más información: "Deben irse ya mismo": oficiales fuertemente armados invadieron un parque de migrantes en Los Ángeles

Naiara Philpotts
Publicada

Ron DeSantis habló sobre la reciente creación del Partido América por parte de Elon Musk. En medio del agitado panorama político que se vive hoy en Estados Unidos, el gobernador de Florida quiso dejarle clara su postura al magnate de Tesla y aclarar que, la creación de un nuevo partido político no es el camino que debe tomar en Estados Unidos.

DeSantis le sugiere a Musk elegir otro camino

Durante una conferencia en Jacksonville, Florida, Ron DeSantis dijo textualmente: “Creo que Washington necesita una renovación total, al 100 por ciento, pero no creo que un tercer partido lo logre”.

La frase fue compartida por el periódico estadounidense Politico, donde también se explica que para el gobernador, Musk debería enfocarse en otras estrategias políticas, como: 

  • Apoyar enmiendas constitucionales.

  • Impulsar una reforma que obligue al Congreso a aprobar presupuestos equilibrados.

  • Participar en las primarias republicanas para influir desde dentro del partido.

El Partido América vs. Trump

La creación del Partido América surge en consecuencia de la pelea entre Elon Musk y el presidente Donald Trump, con quien mantenía una alianza estrecha durante los primeros meses de mandato. Sin embargo, pronto las cosas se torcieron y, hace unas semanas, Trump amenazó con deportar al sudafricano CEO de Tesla. Así, Musk decidió avanzar con la creación de un tercer partido.

A pesar de que Ron DeSantis también ha tenido diferencias con Trump, en este caso se mantuvo de su lado al afirmar que Estados Unidos es bipartidista. Para el gobernador de Florida, lanzar un tercer partido podría favorecer a los demócratas y fragmentar aún más a los republicanos.

“El problema que tenemos dentro del Partido Republicano es que muchos prometen controlar el gasto, pero no lo hacen al llegar al Congreso”, dijo DeSantis. Aunque cree que algunas reformas son posibles, insistió: “No creo que elegir a unas pocas personas mejores vaya a cambiar el rumbo”.