Julian Ryan, víctima de las inundaciones en Texas.
Las últimas palabras de un joven en Texas a su familia por las inundaciones: "Lo siento, no voy a sobrevivir"
Un joven perdió la vida en medio de las inundaciones en Texas luego de salvar a su familia.
Más información: La influencer Mayra Luna advierte: "Si vives en Dallas, es mejor que sepas esto: hay zonas donde la calle no perdona"
En medio de las trágicas inundaciones que golpearon a Texas el 4 de julio, durante los festejos del Día de la Independencia, en Estados Unidos, un joven conmovió al país. Sus últimas palabras serán imposibles de olvidar tanto como para su familia y conocidos. People compartió detalles íntimos sobre los últimos momentos de Julian Ryan.
Julian Ryan intentó salvar a su familia antes de morir por las inundaciones en Texas
“Lo siento, no voy a sobrevivir. Los quiero mucho”. Esas fueron las últimas palabras que Julian Ryan logró decirles a sus seres queridos mientras el agua entraba a su casa en Ingram, Texas, según relató su esposa Christinia Wilson a KHOU y retomó el medio People.
El joven de 27 años estaba con su esposa, sus hijos y su madre cuando el nivel del río Guadalupe subió de forma repentina. En menos de media hora, el agua ya estaba dentro de su hogar. En un intento desesperado, Ryan rompió una ventana para permitir que su familia pudiera salir. Sin embargo, se cortó de forma grave una arteria del brazo, lo que le provocó una hemorragia mortal. Aunque llamaron varias veces al 911, nunca llegó la ayuda.
Ingram TX pic.twitter.com/CeOAZ3ziY7
— ✪ Evil Te𝕏an ✪ (@vileTexan) July 5, 2025
“Es el héroe de esta historia”, dicen familiares del joven fallecido en Texas
La familia de Julian Ryan lo describió como una persona con “risa contagiosa” y una “bondad que nunca fallaba”. Su esposa aseguró que era fuerte, cariñoso y siempre alegre. “Trató de salvarnos, y siempre estaremos agradecidos”, dijo en diálogo con People.
Su hermana Connie Salas lo definió como “el héroe en esta historia”. Para su mejor amigo Kris Roberts, fue “la persona más buena que he conocido en mi vida”.
En una campaña en GoFundMe, sus familiares pidieron ayuda para enfrentar los gastos inesperados por la muerte de Ryan.
La familia cree que una mejor preparación por parte del estado de Texas y el uso de sirenas de alerta en la ciudad podrían haber cambiado el triste desenlace de esta historia.
Según People, que también citó a NBC News, CNN y The Washington Post, decenas de personas murieron por las inundaciones en distintas zonas de Texas. Entre los afectados hubo niñas de un campamento cristiano, abuelos y familias enteras.