Las obras en la nueva grada de Gol de Balaídos avanzan con la demolición de la antigua cubierta

Las obras en la nueva grada de Gol de Balaídos avanzan con la demolición de la antigua cubierta Concello de Vigo

Ofrecido por:

Vigo

Las obras en la nueva grada de Gol de Balaídos avanzan con la demolición de la antigua cubierta

El proyecto cuenta con una inversión de 26 millones de euros y está previsto que la nueva grada esté operativa a principios de 2027

Más información: Balaídos se despide de la Grada de Gol, el último vínculo con la historia reciente del Celta

Publicada
Actualizada

Las obras de renovación de la grada de Gol en el estadio de Balaídos continúan su curso con la demolición de la antigua cubierta, una fase compleja que, según explicó el alcalde de Vigo, Abel Caballero, sigue un protocolo "muy definido" y "delicado" para garantizar la estabilidad estructural.

"El proceso consiste en demoler ocho metros en la parte interior y exterior simultáneamente. A partir de ahí, se avanza de metro en metro, manteniendo siempre el equilibrio necesario para sostener la vieja estructura de Gol", detalló el regidor.

Una vez completada esta fase, se procederá a la demolición de los túneles subterráneos de la grada, que posteriormente serán rellenados. Caballero también destacó que todos los residuos serán triturados y reutilizados, lo que convierte la actuación en "una obra muy adecuada desde el punto de vista medioambiental".

El proyecto cuenta con una inversión de 26 millones de euros y está previsto que la nueva grada esté operativa a principios de 2027. "En ese momento tendremos tres gradas del estadio listas y disponibles para el Mundial 2030", indicó el alcalde, quien recordó que, para alcanzar los 43.500 asientos exigidos por la FIFA, será necesario ampliar eventualmente la grada de Tribuna.

Por otra parte, Caballero anunció que en los próximos días se hará entrega a quienes lo solicitaron de un trozo de la antigua grada de Gol, al igual que se hizo en su momento con la grada de Marcador Centenario.