Imagen de archivo de una jornada lluviosa.

Imagen de archivo de una jornada lluviosa. Shutterstock

Pontevedra

Vigo y Pontevedra se preparan para un fin de semana pasado por agua

Según la previsión de Meteogalicia, la inestabilidad atmosférica será una constante a lo largo de los últimos días de la semana

Agencias
Publicada

Después de una semana donde la lluvia ha estado presente todos los días, el fin de semana apunta, según la previsión de Meteogalicia, a que el paraguas seguirá siendo un elemento indispensable en la provincia de Pontevedra.

Este viernes, la inestabilidad atmosférica marcará el día, con temperaturas máximas que sufrirán un ligero descenso y unas mínimas en aumento, con 10 grados en Vigo y 8 en Pontevedra. La lluvia estará presente a lo largo del día, con chubascos intermitentes que remitirán hacia la noche.

Más intensas serán la mañana del sábado, afectado por el paso de un frente frío activo asociado a una borrasca situada al sudoeste de Irlanda. En los termómetros, ligero aumento de las máximas y descenso de las mínimas en toda la provincia, unas temperaturas que se mantendrán el domingo, cuando, según la previsión de Meteogalicia, la probabilidad de lluvia desciende a lo largo del día.

El clima inestable seguirá en el inicio de la semana que viene, con alternancia de chubascos con cielos con nubes y claros.