
Productos de La Coca.
El último adiós de la conservera 'La Coca' de Redondela (Pontevedra): "No hay relevo generacional"
El próximo día 7 de abril se hará efectiva la liquidación con el pago del finiquito a los 18 trabajadores de esta empresa fundada en 1961
también te puede interesar: Semana clave para el futuro de la conservera viguesa Atunlo
Con casi 65 años de historia, la conservera 'La Coca', de la empresa Rodríguez Pascual de Redondela, ha anunciado su cierre. Será el día 7 de abril, cuando se haga efectiva la liquidación con el pago del finiquito a los 18 trabajadores en nómina.
La causa, la jubilación de los dos propietarios, de 77 y 72 años, según han confirmado a Treintayseis fuentes de la empresa. Un cierre al que se ven abocados ya que "no hay relevo generacional" para una actividad que llevan ejerciendo desde siempre.
Fundada por José Rodríguez Lago, sus hijos, el primogénito también llamado José y conocido por todos como Pepe, y Ángel, tomaron el relevo hasta este año, que ante la falta de alguien que recoja el testigo, se ven abocados al cierre.
En Navidad la empresa cesó en su actividad cuando la producción se detuvo por completo, confirmándose ahora su clausura definitiva. Las instalaciones, situadas en el puerto de Cesantes, ya están inactivas.