El Español
Actualidad
|
Provincia de Pontevedra

9 vecinos de Salceda de Caselas (Pontevedra) recorrerán 1500 'Kilómetros de Investigación'

La iniciativa tendrá lugar del lunes 25 al sábado 30 de octubre y recorrerá 10 municipios de Galicia, Castilla-León, Cantabria y Asturias
Presentación de la iniciativa "Kilómetros de Investigación".
Concello de Salceda de Caselas
Presentación de la iniciativa "Kilómetros de Investigación".

El Concello de Salceda de Caselas se suma la iniciativa "Kilómetros de investigación", una ruta solidaria de apoyo a la investigación del Síndrome de Rett, que saldrá del edificio consistorial el próximo lunes 25 de octubre y llegará de nuevo a Salceda el sábado 30 de octubre.

Esta iniciativa parte de 9 vecinos de Salceda de Caselas afincados en el barrio de la Feria y que se pusieron en contacto con el Hospital Sant Joan de Déu en Barcelona, para que los autorizara a llevar a cabo a iniciativa, y así recaudar fondos para investigación del Síndrome de Rett.

El síndrome de Rett es un trastorno genético neurológico y del desarrollo poco frecuente, que afecta la forma en que se desarrolla el cerebro y que causa la pérdida progresiva de habilidades motoras y del habla, afectando principalmente la niñas.

1500 kilómetros y 10 municipios

Estos nueve amigos y vecinos de Salceda quieren recorrer cerca de 1500 kilómetros entre Galicia, Castilla-León, Cantabria y Asturias, saliendo de Salceda de Caselas el lunes día 25 de octubre, visitando los municipios de A Rúa, La Bañeza, Aguilar de Campoo, Santillana del Mar, Pola de Siero, Ribadeo, Ortigueira, Betanzos, Rianxo y Lalín, y llegando de nuevo a Salceda el sábado día 30 de octubre. Serán más de 25 horas de viaje esperando que cada kilómetro recorrido ayude a difundir y a recaudar el máximo posible para esta noble causa.

En el hospital Sant Joan de Déu Barcelona, con el que colaboran, se lleva a cabo a investigación de muchas enfermedades raras o poco comunes, entre ellas está la línea de investigación del Síndrome de Rett, para a cuál se destinará toda la recaudación de esta aventura de "Kilómetros de investigación".

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad