Rafael García Garrido, gerente de Nautalia, atento al Juli en la presentación de San Isidro del año pasado

Rafael García Garrido, gerente de Nautalia, atento al Juli en la presentación de San Isidro del año pasado Plaza 1

Toros

El Juli, duda para la Feria de San Isidro: las negociaciones están estancadas

EL ESPAÑOL ha contactado con Luis Manuel Lozano, apoderado del matador que cumple esta temporada 20 años de alternativa. "Esperamos su respuesta", dice Nacho Lloret, parte de la empresa.

16 febrero, 2018 19:26

Noticias relacionadas

La presencia de El Juli en la próxima Feria de San Isidro es dudosa. Según ha podido saber este periódico, las negociaciones están en punto muerto.

Luis Manuel Lozano ha confirmado que Plaza 1, la empresa adjudicataria de Las Ventas, formada por el equipo de Simón Casas y la empresa de viajes Nautalia, ofreció en el inicio de las negociaciones al matador madrileño sólo una tarde.

¿La Beneficencia? "Sí". "En principio fue así pero dejamos claro que de esa forma no iría", ha señalado Lozano a EL ESPAÑOL.

Tras la negativa del tándem Juli-Lozano a aceptar el primer ofrecimiento de Plaza 1 recibieron una nueva oferta que tampoco han aceptado. "Nos ofrecieron dos corridas pero no las queríamos", ha explicado el apoderado. "A partir de ahí no hay nada cerrado. Es verdad que con nosotros no han vuelto a hablar". 

La empresa: "No se le ha tratado mal"

Nacho Lloret, uno de los socios de Simón Casas, ha preferido no entrar en detalles. "No estoy autorizado. Sólo estamos esperando a que [El Juli] diga sí o no", contradice las palabras de Luis Manuel Lozano, que asegura haber rechazado los ofrecimientos.

Natural de El Juli en la Beneficencia de 2017

Natural de El Juli en la Beneficencia de 2017 Plaza 1

La presentación de los carteles de San Isidro será el próximo 7 de marzo. "Cuando salgan los carteles, si al final no está, expondremos todas las posibilidades que se han barajado. Creo que no se le trata mal, estoy seguro", ha dicho Lloret.

En el abono de la primeria feria del mundo habrá cambios respecto al año pasado. La corrida de la Cultura está descartada según apuntan algunos rumores. "La Beneficencia, estará dentro del abono y no en el siguiente fin de semana", el diseño de hace un año.

20 aniversario sin Valencia ¿ni Madrid?

El Juli celebra esta temporada el 20 aniversario de alternativa. En Valencia, otra plaza que regenta Simón Casas junto a Nacho Lloret, no estará. En declaraciones al portal taurino Cultoro, el apoderado del matador madrileño aseguró que "tenía la sensación de que no querían contratar a Juli".

La corrida de Garcigrande, la preferida de Julián López, la matará Enrique Ponce en la Feria de Fallas. "A Juli se le ofreció la corrida de Victoriano del Río y un mano a mano con Román el día 18 con los toros que quisiera. No quiso y hay que respetarle".

En 2017 El Juli sólo toreó una tarde en San Isidro. Cortó una oreja a la corrida de Alcurrucén en la que Ginés Marín salió a hombros y otra en la Beneficencia. Su relación con Las Ventas ha tenido altibajos a lo largo de este tiempo, cuestionado por la afición en numerosas ocasiones. "Sé que es la más difícil y la más dura. Cuando se entrega es la que más credibilidad te da. Ya el año pasado salí sin presión. Es curioso. Había veces que acababa el paseíllo, cogía el capote y no me salían ni los vuelos de la rigidez que me atenazaba. Pero no concibo no ir", dijo hace unos días en una entrevista en El Mundo.