El torero en la casa-museo de Manuel Benítez. Gtres.

El torero en la casa-museo de Manuel Benítez. Gtres.

Famosos SIGUEN SIN REENCONTRARSE

Manuel Díaz sobre su padre: "Creo que ha sido un hombre irrepetible"

'El Cordobés' ha celebrado su 25 aniversario en el mundo del toreo. Lo ha hecho en la casa museo de su padre, Manuel Benítez, pero este no ha querido estar presente en un día tan especial. 

13 febrero, 2018 10:40

Noticias relacionadas

En uno de los mejores momentos de su vida, Manuel Díaz (49 años) 'El Cordobés' viajó hasta Palma del Río para presentar la corrida de toros mixta que se celebrará en la localidad cordobesa el próximo 10 de marzo en la que comparte cartel con Javier Benjumea y la rejoneadora Lea Vicens. Sin duda alguna este es un año de lo más especial para el diestro y es que celebra su 25 aniversario en el mundo del toro.

La presentación de la corrida fue de lo más especial y es que el lugar elegido para la ocasión fue la Casa-Museo de Manuel Benítez 'El Cordobés'. A pesar de que el esperado reencuentro entre padre e hijo aún no se ha producido, lo cierto es que este es un paso más en un posible encuentro y es que al diestro le encantaría poder recorrer algún día las instalaciones del museo al lado de su padre.

'El Cordobés' junto a un traje de luces de su padre. Gtres.

'El Cordobés' junto a un traje de luces de su padre. Gtres.

Aunque por el momento eso no es posible, el diestro sí que cuenta con el apoyo de su hermano, Julio Benítez (32). Pero este año no le podrá acompañar en la corrida de Palma Del Río debido a la lesión que sufre de rodilla.

"Él está muy ilusionado, os manda un abrazo y recuerda con mucho cariño el paso del año pasado por esta plaza, fue muy importante para nosotros y creo que pronto estará toreando. A lo mejor nos acompaña este día aunque sea en el tendido" comentó Manuel durante la rueda de prensa.

¿Manuel cómo crees que se va a tomar tu padre qué estés aquí?

Pues viendo como está de lleno pues estupendamente. Esto es un patrimonio de la gente que amamos el toro, que amamos Palma del Río, de toda la gente que amamos a 'El Cordobés' y esta es la casa de toda la gente que amamos el toro. Imagino que un poquito en el aire él está aquí, la magia suya está por aquí.

¿Es la primera vez que vienes?

La primera vez que he entrado aquí.

¿Qué sensaciones te ha trasmitido?

Creo que la ilusión de cuando uno entra en un sitio tan bonito y tan acogedor y en homenaje a un hombre tan grande, a un ser humano tan importante que Benítez ha sido un hombre importante no solo en el mundo taurino, en el mundo entero. Benítez marcó una época en España. Creo que ha sido un hombre irrepetible.

¿Te hubiese gustado verlo aquí?

Hombre es gratis ¿No? Pues sí, a lo mejor compartir algunas cosas con él aquí sí. Algún día me gustaría venir con Julio tranquilamente y darme una vuelta por aquí. No sé. Disfrutarlo como toda la gente.

'El Cordobés' en el evento de su 25 aniversario. Gtres.

'El Cordobés' en el evento de su 25 aniversario. Gtres.

El no haber impedido que esto sucediera es una señal, quizás te esté tendiendo la mano.

De momento estamos muy contentos de estar aquí, creo que nadie va a impedir que estemos aquí, la corrida será un éxito y lo que hace falta es que empiece la gente a disfrutar de la corrida que nos espera. Él nunca impediría que esto estuviese abierto porque es parte de su vida y todos tenemos derecho a compartirla.

[Más información: El enfado (en vídeo) de 'El Cordobés' tras el reencuentro de sus hijos]