Julio Benítez y Manuel Díaz durante la presentación de la feria taurina de Palma del Río.

Julio Benítez y Manuel Díaz durante la presentación de la feria taurina de Palma del Río. Gtres

Famosos UN ESPERADO ENCUENTRO

Manuel Díaz y Julio Benítez, dos vidas distintas y un sólo padre verdadero

Los dos hermanos se juntan en el programa de Bertín Osborne. El encuentro se produce dos años después de que la justicia que El Cordobés es el padre de Manuel Díaz. 

15 enero, 2018 17:01

Noticias relacionadas

Palma de Río (Córdoba) es la ciudad natal de Manuel Benítez, El Cordobés (81 años). Allí nació hace ochenta y un años, en el mismo lugar en el que ahora se reúnen su hijo no reconocido Manuel Díaz (49 años) y el menor de la familia, Julio Benítez (32 años). Los hermanos no han crecido juntos, nunca han vivido en un mismo entorno pero hoy, se sientan en el sillón de Bertín Osborne (63) en su programa Mi Casa es la Tuya.

Ambos toreros, ambos hijos del diestro, pero con vidas muy diferentes. El mayor, Manuel Díaz, ha mantenido una lucha personal durante años, con un único objetivo: que su padre le reconociera como hijo. En numerosas ocasiones ha afirmado que lo único que quiere del matador es que le reconozca, nunca nada material. 

Los toreros salen por la puerta grande en  la feria taurina de Palma del Río 2017.

Los toreros salen por la puerta grande en la feria taurina de Palma del Río 2017. Gtres

La polémica familiar, siempre presente en los medios, terminó en mayo de 2016 cuando la Audiencia Provincial de Córdoba confirmó que era su hijo biológico. El Cordobés hijo, siempre ha depositado una fe ciega en la versión de su madre, natural de Jaén, que se quedó embarazada del veterano torero.

La sentencia reconoció a Díaz como el hijo no matrimonial de Brenítez, con todos los derechos y obligaciones inherentes que esta relación conlleva parra ambos, también a efectos sucesorios. El argumento en el que se basó el juez para declarar la relación de filiación fue el contenido de una prueba biológica en la que existía una probabilidad de 99.92% de esta relación.

[Más información: El juez de Córdoba declara que Manuel Díaz es hijo de Manuel Benítez]

Una estrecha relación

Nada tiene que ver la historia de los dos hermanos. El primero, luchó por conseguir dinero cuando era joven trabajando como lavacoches en una gasolinera de Córdoba. El más pequeño, fruto del matrimonio entre Manuel Benítez y Martina Fraysse, vivió la infancia familiar. Ambos, amantes del toreo, han conseguido crecer en el mundo de la tauromaquia.

Julio Benítez creció entre capotes y banderillas. Su padre le acompañó en sus inicios, estuvo junto a él cuando quiso ser torero. En el lado contrario, Manuel Díaz. El mayor de los hijos siguió las huellas de su padre pero sin él. En sus memorias cuenta cómo fue la primera vez que le anunció a su madre el deseo de ser torero: "Mamá yo se quién es mi padre y quiero ser torero".

Hoy, los dos hijos mantienen un estrecho vínculo al margen de los conflictos paternos. La relación se afianzó cuando este verano, Julio Benítez invitó a su hermano mayor a la celebración de su 32 cumpleaños. La relación entre los dos hermanos se ha afianzado, parece que cada vez están más unidos. Así lo muestran en sus redes sociales, donde se dedican fotografías y frases de aliento. 

Gracias por estar al quite @elcordobesoficial 😉

Una publicación compartida de EL CORDOBES (@jbelcordobes) el Jun 5, 2017 at 4:25 PDT

No es la única vez que se han dejado ver juntos en público. Seis meses antes de ese momento, los hermanos bajaron juntos al ruedo. Fue en la plaza Manuel Morilla de Morón (Sevilla), allí la expectación mediática lideró el ritmo de la jugada. Los rumores apuntaban a otro posible encuentro, el de El Cordobés, hijo, con su padre. Pero no fue así.

Ahora, el encuentro será más informal y quedará retratado en la televisión. Los Cordobeses irán juntos a comer con Bertín, allí se desharán en conversaciones e incluso bromas con la relación de su padre. 

Un abuelo que no está presente

Como ocurrió con su hijo, Manuel Benítez tampoco ha estado presente en la vida de Alba Díaz, la hija mayor de Manuel Díaz y Vicky Martín Berrocal (44). Así lo confirmaba su madre en una entrevista en la que afirmó que la joven no había recibido una felicitación de El Cordobés. La diseñadora declaró que el abuelo paterno no llamaba ni por Navidad. 

De igual forma, los dos hijos del diestro con su actual mujer, Virginia Troconis, tampoco mantienen relación con el extorero. Sin embargo, el hijo menor y su pareja, Isabel Jiménez, sí mantienen relación con toda la familia. 

[Más información: Vicky Martín Berrocal: "Su abuelo no llama a Alba ni por Navidad"]