Iceta pide a Puigdemont que se entregue para ser juzgado y "encontrar soluciones felices" El ministro de Cultura y Deporte apuesta por revisar algunos delitos, como los de sedición y rebelión.
Las 'fake news' y el populismo, claves en el 'proces' catalán según una tesis doctoral de Alicante La investigadora de la Universidad de Alicante, Elena Llorca Asensi alerta del "gran riesgo" que conlleva el concepto de autodeterminación.
Marlaska dará incentivos a policías y guardias civiles destinados en Cataluña como en el País Vasco El ministro del Interior asegura que el proceso para declarar a Cataluña 'Zona de Especial Singularidad' se encuentra "muy avanzado".
Zapatero ve a Puigdemont "un factor importante" para dialogar: "Hay gente pensando en una solución" Asegura que hay quienes estudian cómo abordar la situación jurídica y política de Puigdemont, que cree "inclasificable" y "totalmente extraña".
Los CDR vuelven a la calle tras la Diada: "Quieren que nos quedemos en casa pero es la lucha directa" Los radicales advierten de nuevas movilizaciones para los próximos días, en los que se aproxima nuevamente el aniversario del 1-O.
Estrasburgo tumba los dos primeros recursos contra España por la actuación policial el 1-O El TEDH desatiende la petición de los recurrentes, dos particulares vecinos de la comarca de Bages (Barcelona).
Adiós al 'hotel Lledoners' y a tres años de privilegios: "Ha sido un escándalo, y no salen rehabilitados" Junqueras y el resto de políticos presos han disfrutado de celdas con televisión desde el primer día, visitas sin límite y cumpleaños en el patio.
El 'CNI catalán' marcaba objetivos a los CDR, con cuya ala radical se reunían miembros del Govern El informe definitivo de la Guardia Civil sobre las actividades de esta facción sitúa esos movimientos durante la fabricación de explosivos.
Pablo Casado, objetivo de los CDR detenidos con explosivos para atentar, según la Guardia Civil Según el Instituto Armado, los CDR indagaron en la "posible realización de una acción" contra dirigentes de partidos "contrarios a la independencia"
Juanma Moreno sobre la carta de Junqueras: “Me alegro que vea la luz pero no repara el daño” Opina que la declaración unilateral de la independencia supuso "una ruptura con la Constitución tremendamente traumática".
David Jiménez Torres: "Los pactos del PSC tras el 14-F no los decidirá Illa, sino Pedro Sánchez e Iglesias" El autor presenta su libro '2017: la crisis que cambió España', en el que disecciona los orígenes, el desarrollo y las consecuencias del 'procés'.
Alejandro Fernández a Esther Esteban: "No podemos tragar con el peor ministro de Sanidad como presidente de Cataluña"
Adolf Tobeña: "Vox es el regalo envenenado que el secesionismo catalán ha hecho a España" El catedrático de Psiquiatría asegura que un presidente catalán en España, como Salvador Illa, podría sellar la fractura que hay en Cataluña.
Aragonès asegura que la "unilateralidad" la aplica el Gobierno de España Defiende "la vía del acuerdo y el entendimiento" para resolver "el conflicto político": "Es la vía prioritaria de ERC".
Puigdemont pide superar la "barrera del 50%" de votos para dar "grandes saltos" en la confrontación El expresidente de la Generalitat fugado a Waterloo dice que su partido es la única "garantía nítidamente independentista".
Los presos del 'procés' saldrán desde este fin de semana tras confirmarse el tercer grado Dormirán cuatro días en la cárcel y tres en su casa. La Generalitat confirmó el tercer grado para todos ellos.
La 'exconsellera' Dolors Bassa sale de prisión para trabajar de lunes a viernes en una residencia Asegura estar "feliz" por salir a trabajar "en una residencia de gente mayor, ahora que se necesitan tantas manos".
Coma, el 'indepe' que pide toser en la cara a los militares, fue el primer político imputado por sedición Es el primer juzgado por sedición tras incitar, con polémicas frases, a la desobediencia civil. Fue detenido por no acudir a la Audiencia Nacional.