Imagen de archivo de una narcolancha en Coria del Río, Sevilla. Sevilla
Un herido al colisionar dos narcolanchas en el Guadalquivir mientras eran perseguidas por la Guardia Civil
El resto de tripulantes de las narcolanchas han caído al río y están siendo buscados por la Guardia Civil.
Más información: Un muerto y un herido tras chocar su narcolancha cargada de hachís con una patrullera de la Guardia Civil en Cádiz
Un hombre ha resultado herido y varios están siendo buscados en aguas del río Guadalquivir tras el choque entre dos narcolanchas que eran perseguidas por una lancha del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, han informado fuentes de la Guardia Civil.
El choque se ha producido esta noche a la altura de Coria del Río, en Sevilla, cuando la patrullera del servicio marítimo de la Guardia Civil 'Río Iro' perseguía a las narcolanchas. En su huida, han chocado entre ellas.
Uno de sus tripulantes ha resultado herido y ha sido trasladado a Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y desde allí a un centro hospitalario, según las fuentes.
Otros tripulantes han caído al agua del río y están siendo buscados, en unas tareas a las que se ha sumado un helicóptero de la Guardia Civil.
Se trata del segundo suceso relacionado con las narcolanchas en poco más de una semana. El pasado lunes, en el mismo punto de este accidente, unos traficantes lanzaron por la borda las garrafas de gasolina mientras huían de la Guardia Civil.
Ante estos hechos graves hechos, el partido Andalucía por Sí presentó recientemente en el pleno de Coria del Río una moción que reclamaba al Gobierno central la "reactivación urgente" del Órgano de Coordinación contra el Narcotráfico en Andalucía. La moción, que fue aprobada por unanimidad, también pedía "medidas físicas y/o tecnológicas para impedir que las narcolanchas accedan al Guadalquivir impunemente".