Unos agentes de la Guardia Civil, este miércoles, junto al bancal de Abanilla donde ha sido localizado el cadáver.

Unos agentes de la Guardia Civil, este miércoles, junto al bancal de Abanilla donde ha sido localizado el cadáver. Cedida

Sucesos

La Guardia Civil investiga la muerte a puñaladas de una mujer en un bancal en Abanilla (Murcia)

Una fuente próxima a la investigación explica que la víctima tiene unos 30 años, presenta lesiones por arma blanca y todavía no ha sido identificada.

10 abril, 2024 11:49
Abanilla

El cuerpo presentaba signos de violencia y estaba tirado en un bancal con almendros. "Un cliente que esta mañana venía a tomarse un café se ha encontrado el cadáver de una mujer", tal y como explica Isabel, empleada en la conocida Venta de los Collares de Abanilla, ubicada justo al lado de los terrenos donde se ha producio el macabro hallazgo.

EL ESPAÑOL ha podido saber por fuentes ligadas a la investigación que el cliente en cuestión no se ha tomado ese café y que se trataba del inspector jefe de la Policía Nacional de Yecla. "Iba de camino a su trabajo en la Comisaría, cuando ha visto lo que parecía un cadáver desde el coche y ha dado la vuelta para cerciorarse", tal y como detallan las citadas fuentes. "Cuando ha llegado al bancal que está pegado al aparcamiento de la Venta de los Collares ha visto que la mujer llevaba varios golpes en la cara".

También presentaba "un corte importante en el abdomen". De hecho, otra fuente ligada a la Guardia Civil confirma que se trata de una "muerte violenta" y que "ya se ha abierto una investigación". El cadáver de esta mujer ha sido localizado por el mencionado mando policial, este miércoles, a las 7.47 horas. "De inmediato se ha acordonado el perímetro para no contaminar la escena del asesinato: la mujer estaba tirada sobre tierra que había sido arada recientemente y en la zona estaban tirados sus zapatos. Un equipo de Policía Judicial ha inspeccionado los terrenos".

El bancal en cuestión que tiene almendros está pegado a la carretera RM-412 que comunica Abanilla con Fortuna y la localidad alicantina de Pinoso. "Es una zona con mucho trasiego de conductores y camioneros porque comunica varias poblaciones, por lo que la víctima podría ser de una localidad distinta a Abanilla". Isabel, empleada en la Venta de los Collares, corrobora las sospechas de los investigadores: "De momento, no conocemos quién es la mujer que estaba muerta. Nadie saba nada".

El bancal con almendros de Abanilla donde ha sido localizado el cadáver de una mujer con signos de violencia.

La Venta de los Collares es conocida por sus arroces y está situada en la pedanía abanillera de Campules con menos de cien habitantes. Ni que decir tiene que todos los vecinos están horrorizados con lo sucedido. "El bancal es de un vecino que cultiva allí almendros, pero no hemos podido ver nada porque la Guardia Civil se ha desplegado para inspeccionarlo", tal y como cuenta Isabel. "El cliente ha sido el que les ha llamado".

EL ESPAÑOL ha podido saber por fuentes próximas a la investigación que la fallecida "es una mujer, de unos 30 años de edad, y presenta lesiones por arma blanca". La Policía Judicial ha asumido la investigación y todas las hipótesis están abiertas, "una de ellas es que la víctima sea una prostituta", debido a que en la Comarca Oriental hay varios puntos donde se ejerce la prostitución a pie de carretera de forma clandestina.

"Ya se ha producido el levantamiento del cadáver, pero la víctima todavía está sin identificar", según concluyen las fuentes ligadas a la investigación de Policía Judicial. "Parece que no es una vecina de Abanilla".