Vehículo de la Policía Nacional.

Vehículo de la Policía Nacional.

Sucesos

Buscan a dos mujeres extranjeras por robar pulseras valoradas en 9.000 euros en una joyería de Palencia

Por el momento, la Policía Nacional solo ha logrado identificar a una de ellas, la cual cuenta con antecedentes por hechos similares. Sin embargo, ambas están pendientes de detención

30 marzo, 2023 12:48

La Policía Nacional ha identificado a una mujer extranjera de 53 años que robó una manta de pulseras en una joyería de Palencia, mientras otra mujer entretenía a la dependienta. 

Los hechos tuvieron lugar el pasado 1 de marzo. Fue sobre las 13:30 horas cuando la identificada, en compañía de la otra mujer, entró en la joyería expresando a la dependienta su interés por adquirir una chapa de oro para grabar. Entonces, esta les mostró varios modelos. 

No conforme con esto, le solicitaron, mediante señas por ser extranjeras y no entender supuestamente el idioma, que les mostrase cadenas y pulseras, por lo que la empleada sacó una manta de cada, siendo entonces cuando las supuestas compradoras empezaron a cambiar su preferencia de una manera constante. 

Entonces, la acompañante de la identificada colocó un bolso de gran tamaño sobre el mostrador y se guardó todas las pulseras tapándolas con un fular para evitar que la dependienta se diese cuenta del robo. 

Acto seguido, abandonaron la joyería, manifestando que regresarían en otro momento y, tras ello, fue cuando la empleada se percató de la falta de las pulseras al revisar los muestrarios. 

La identificada por la Policía, que cuenta con antecedentes por hechos similares, aún no ha podido ser detenida por encontrarse en paradero desconocido. Sin embargo, está pendiente de detención, razón por la que se le ha grabado una requisitoria internacional. Además, la Policía Nacional continúa trabajando en las labores de identificación y detención de la acompañante.