El diseñador valenciano, Francis Montesinos.

El diseñador valenciano, Francis Montesinos. EFE

Sucesos VALENCIA

Dos encapuchados asaltan por la fuerza la casa de Francis Montesinos tras amenazarlo y maniatarlo

El diseñador tuvo que ser atendido por una crisis de ansiedad y el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil ha detenido a dos personas.

4 octubre, 2022 09:45
Valencia

Dos encapuchados asaltaron el pasado domingo 2 de octubre la casa del diseñador valenciano Francis Montesinos tras acceder por la fuerza en su vivienda de Llíria (Valencia), amenazarle y maniatarlo para que no pidiera ayuda.

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación tras el robo con fuerza en la vivienda, según la información avanzada por el diario Las Provincias

Además, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil a EL ESPAÑOL, ya se han efectuado las primeras detenciones, en concreto dos personas, pero se desconoce por ahora su implicación en los hechos y si participaron directamente en el asalto. La denuncia la ha presentado el propio diseñador.

[Francis Montesinos: "Llegar a 50 años en la moda en este país es un reto"]

Los hechos se produjeron el pasado domingo por la tarde después de que dos encapuchados accedieran a la vivienda que Montesinos tiene en Llíria, una ciudad que se encuentra a unos 30 kilómetros de Valencia

En el momento en el que se produjo el asalto, el diseñador se encontraba en el interior de su domicilio con otro hombre. Ambos tuvieron que ser atendidos en un centro hospitalario al sufrir una crisis de ansiedad.

Hasta la vivienda se desplazó un Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) y una Ambulancia de Soporte Vital Básico para atender a las víctimas del robo. El diseñor tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital de Llíria y fue atendido por policontusiones, según han apuntado fuentes sanitarias a esta redacción.

Francis Montesinos está a punto de cumplir 72 años y la casa se encuentra en una zona conocida como la Llometa de Llavata. Los investigadores ya han inspeccionado la casa de Montesinos en busca de pruebas y huellas que permitan identificar a los responsables de estos hechos.

Al parecer, el modisto fue extorsionado hace un mes por parte de un joven, quien le pedía una cantidad de dinero para no difundir un vídeo con imágenes que le comprometían presuntamente con el diseñador.

La Guardia Civil investiga si existe relación entre este incidente y el asalto. Por el momento solo figuran dos detenidos por estos hechos, pero la operación policial sigue abierta y no se descartan más arrestos en las próximas horas.