Parque de Las Colonias, en el Barrio de San Félix de Cartagena, donde un menor de edad recibió una paliza a manos de diez adolescentes.

Parque de Las Colonias, en el Barrio de San Félix de Cartagena, donde un menor de edad recibió una paliza a manos de diez adolescentes.

Sucesos

Hospitalizado un menor de 17 años tras recibir una paliza a manos de diez adolescentes en Cartagena

La Policía Nacional ha abierto una investigación: "Parece ser que fue violencia gratuita, le pegaron una paliza sin un motivo aparente".

15 marzo, 2022 11:34
Murcia

Noticias relacionadas

Los bancos del Parque de las Colonias en el Barrio de San Félix de Cartagena estaban este lunes por la tarde, ocupados, como siempre, por grupos de adolescentes. Unos más sanos, dedicados a hablar de sus cosas, y otros menos sanotes, porque se 'entretienen' consumiendo hachís, trapicheando con sustancias o ambas cosas. Una de esas pandillas, compuesta por jóvenes marroquíes y españoles de etnia gitana, supuestamente comenzó a insultar a otro grupo de chicos y cuando uno de los chavales les recriminó su conducta sufrió una brutal agresión. "Entre diez le pegaron una paliza a un menor de edad, de 17 años", tal y como confirman a EL ESPAÑOL fuentes próximas a la investigación.

"Un grupo empezó a increpar a unos chicos que estaban en un banco, les tiraron unas piedras y cuando se quejaron, a uno de ellos le pegaron", según detallan las citadas fuentes sobre el supuesto origen de una agresión que ha consternado a los 215.757 habitantes de Cartagena. "Parece ser que fue violencia gratuita: le pegaron una paliza sin motivo aparente". De momento, la Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer la causa que desencadenó está agresión y para arrestar a los diez sospechosos.

"Uno de ellos, según los testigos, se ensañó con la víctima dándole todo tipo de golpes". Los vecinos que vieron lo que estaba ocurriendo en el Parque de las Colonias, sobre las 20.15 horas de este lunes, alertaron a la Policía Local de Cartagena. "El menor, de 17 años, sangraba por un oído y tuvo que ser ingresado en estado grave, en el Hospital Santa Lucía".

Unos instantes antes de la llegada de las patrullas de Policía Local, los supuestos agresores salieron corriendo hacia el Barrio Peral y se les perdió la pista. Este diario ha podido saber que las pesquisas policiales iniciadas este lunes por la tarde, ya han dado como resultado la obtención de los nombres de algunos de los supuestos implicados.

Parque de Seguridad que la Policía Local tiene en Cartagena.

Parque de Seguridad que la Policía Local tiene en Cartagena.

Malestar vecinal

"El crío está bastante grave y solo por haberles recriminado algo a otros chicos que se tiraron a por él en grupo", se lamenta la secretaria de la Asociación de Vecinos de San Félix, Pepi Cervantes. "En la asociación estamos cansados de llamar a la Policía por los problemas que siempre hay en ese parque: unas veces por los botellones, otras por el menudeo de drogas o porque se meten con los coches en un solar para hacer rali".

El Parque de las Colonias se ha convertido en punto de encuentro de adolescentes porque no tiene mucho trasiego, debido a que en los alrededores apenas hay unas cuantas casas y una residencia de mayores sin inaugurar. "En esa zona campan a sus anchas y vienen chavales del Barrio Peral, Los Barreros, José María la Puerta...".

La denuncia de este colectivo de vecinos es conocida por el sindicato UGT: "En los barrios de Cartagena, sobre todo en la periferia, hace falta más presencia policial para controlar parques y plazas que se convierten en puntos conflictivos de reunión de adolescentes". Esta fuente sindical recuerda al Ayuntamiento que "hacen falta unidades de proximidad para disolver grupos de jóvenes, hacer decomiso de sustancias estupefacientes y disolver botellones".

Desde UGT hacen esta reflexión para que el equipo de Gobierno local tome cartas en el asunto: "Por suerte, la agresión se produjo de día, con testigos que alertaron a la Policía, pero qué habría pasado con el chico si eso ocurre de madrugada". El menor de edad agredido, de 17 años, según indican fuentes sanitarias a este diario, parece que sigue estable, dentro de la gravedad, en la Unidad de Observación del Hospital Santa Lucía.