Una imagen de una ambulancia del 061.

Una imagen de una ambulancia del 061.

Sucesos SUCESOS

Un fuego provocado en una vivienda de Almería acaba con la vida de una madre y sus dos hijos

La Policía encuentra indicios de que el siniestro, acaecido de madrugada, ha podido ser provocado por la madre o por una cuarta persona.

17 noviembre, 2021 09:10

Noticias relacionadas

Dos menores y una persona adulta han fallecido esta madrugada en el incendio de una vivienda en Almería capital, según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

Tras sofocar el incendiom efectivos de Policía Judicial y Científica han inspeccionado el inmueble y ha determinado que hay indicios de que el fuego fue provocado. Por ello, la Policía Nacional mantiene abierta una investigación para determinar la autoría del incendio que ha acabado con la vida de una mujer y sus dos hijos menores de edad en una vivienda del barrio de El Alquian tras confirmarse que el fuego ha sido provocado de manera intencionada.

El incendio solo ha afectado a una habitación de la vivienda, donde se encontraba la mujer con sus dos hijos. Según avanza Diario de Almería, una vecina de las víctimas, Sandra López, ha informdo de que los fallecidos son de origen subsahariano, y que el padre de los niños es camionero y estaba fuera trabajando. Según esta mujer, cuando se produjo el incendio en el domicilio se encontraba un tío de los menores que no pudo acceder a la habitación que estaba ardiendo porque había un "candado".

Fuentes de la Comisaría Provincial han indicado a Europa Press que se barajan dos hipótesis en torno al suceso mortal registrado esta madrugada en un ático de la calle Euro. Los agentes que están investigando trabajan sobre la hipótesis de que la mujer fallecida en el fuego haya podido provocar ella misma el incendio, y también no descartan que una cuarta persona haya podido ser la causante del fuego.

El suceso se registró sobre las 00,10 horas cuando los vecinos alertaron del presencia de humo y llamas en un ático ubicado en la calle Euro del núcleo poblacional de El Alquián.

En el lugar han intervenido los recursos sanitarios de la Junta, Bomberos de Almería y Policía Local y Nacional, que ha activado el protocolo judicial para esclarecer las causas del suceso.